Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Consolida sueños

Shakira, una ´´loba´´en Nueva York

La artista colombiana lleva su material más reciente, She Wolf, ante el público anglosajón

Por: AP

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS.- La loba está libre. O al menos así es como se siente Shakira con su nuevo álbum en inglés, She Wolf, donde expone libremente la sensualidad con la que se había ganado una legión de fanáticos. Tantos que la revista estadounidense Rolling Stone la convirtió en la imagen de su portada e incluso celebró una gran fiesta en su honor en un hotel de Nueva York, hasta donde se dio cita la crema y nata de la música latina.

El equipo de trabajo que la colombiana logró reunir para su placa más reciente es digno de ser presumido: Pharrell, Wyclef Jean y John Hill. Todos trabajando bajo una misma idea sonora que será presentada al mercado anglosajón el próximo 23 de noviembre, fecha de lanzamiento del disco.

Con una vestimenta que ahora incluye largos tacones, pero no deja atrás sus cabellos rubios y ensortijados, la cantante se encuentra ante la gran oportunidad de conquistar el mercado no sólo americano, sino mundial de la música. Aunque ella responde que esa no es la aspiración que tiene en la vida: “Quiero seguir laborando en lo que hago, construir mi carrera, poner un ladrillo sobre otro bajo el Sol, con sudor y arduo trabajo. Eso es lo único que sé”.

Sencilla pero decidida, lo que Shakira tiene que ofrecer ahora es la esencia sonora de lo que había venido haciendo y, a la vez, una serie de cosas totalmente nuevas en su propuesta.

Un álbum especial


Cuando la colombiana se encuentra ante la pregunta de ¿qué es lo que significa She Wolf en su carrera?, apenas tarda algunos segundos en responder, pues la respuesta la tiene bien clara: “La consolidación de muchos sueños, los sueños que he tenido el último año. He estado trabajando en este disco consistentemente, escribiendo canciones, arreglándolas, produciéndolas, casi 12 horas al día en el estudio. Así que finalmente este álbum está a punto de salir en Estados Unidos. Ya salió en Europa y en América Latina y me siento tan feliz y con tanta adrenalina, contenta de estar, de salir de nuevo al ruedo”.

Mientras muchos artistas latinoamericanos se han conformado con conquistar su mercado doméstico, Shakira se ha caracterizado por tener una ambición que va más allá de lo común. Ella lo quiere todo: “No tengo ni idea cómo terminé escribiendo en inglés sin siquiera hablar el idioma debidamente. Cuando comencé a escribir mis primeras canciones en inglés lo hacía con la ayuda del diccionario. Ahora es un proceso orgánico para mí. Es mucho más espontáneo y visceral, pero aun así me considero muy afortunada. Cuando miro atrás y me doy cuenta de que vengo de Barranquilla, una pequeña ciudad en Colombia, ha sido un largo camino y estoy muy agradecida”.

Fama y humor

Shakira sabe que cada paso que da se comenta por todo el mundo. Un tropiezo o triunfo son magnificados e incluso, imitados, como recientemente sucedió con una parodia que hizo de ella la cantante country estadounidense Taylor Swift en un programa de televisión anglosajón.

Sin que el ego se haya convertido en un obstáculo, ella reconoce que tal situación le causó risa: “Se veía muy bien. Alguien acaba de mostrarme las imágenes. No lo puedo creer. Me siento completamente halagada. Ella es maravillosa, un gran talento. Es hermosa. Es adorable. Quiero verlo más tarde en YouTube. Realmente no pude entender lo que estaba diciendo en la canción. Pero parecía estar haciendo una buena imitación, así que, ¡gracias Taylor!”.

En un asunto más terrenal, la intérprete de Pies descalzos reconoce que sus necesidades personales muchas veces deben dejarse atrás cuando se trata de crecer como cantante. Especialmente las referentes al llamado “reloj biológico”, aunque nuevamente se lo toma con gracia: “¿No corre para todo? Yo creo que sí. Me siento como una madre que acaba de tener a su bebé, así que en este momento no tengo más energías para nada más que este álbum, para trabajar realmente duro y salir al ruedo y disfrutarlo”. (AP)

La frase:


“Cuando comencé a escribir mis primeras canciones en inglés lo hacía con la ayuda del diccionario. Ahora es un proceso orgánico para mí”
Shakira, cantautora

Temas

Lee También

Comentarios