Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Mexicanos preocupados por proteger el derecho de autor

Se presenta el Primer Consultorio de Propiedad Intelectual

Los índices de piratería han incrementado en los últimos años, por eso es necesario hacer conciencia de la importancia de proteger sus creaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de los eventos realizados en la vigésima segunda Feria Internacional del Libro 2008 ( FIL) cuyo país invitado de honor este año es Italia, se presentó el primer Consultorio de Propiedad Intelectual en la historia del IMPI, INDAUTOR y CeMPro.

El objetivo principal de esta organización es velar por los derechos de los autores y editores mexicanos, brindar apoyo e información a las personas sobre como pueden proteger sus creaciones para evitar el plagio y la piratería.

Manuel Guerra, director general del IMPI, abrió su participación en este evento con una cita textual de un poema de la escritora mexicana Rosario Castellanos y afirmó que “El libro juega un importante papel en la comunicación”.

El licenciado Jorge Amigo hizo mención de que entre los niños también se está promoviendo el respeto hacia la actividad creativa ya que en el quinto grado de primaria se está distribuyendo un libro de educación cívica y ética, el cual habla de la importancia de los derechos de autor.

Debido a los altos índices de piratería, el IMPI les da credenciales a los niños que los acredita como inspectores y su deber es cuidar de que no existan productos piratas en la casa, escuela, y que ningún conocido venda productos pirata.

Es alarmante como han crecido los índices de piratería en México, además de discos, libros, obras y de más, también existen medicamentos, bebidas alcohólicas y cigarros piratas, lo cual podría ser nocivo para la salud.

“Uno de los detalles más importantes es que las personas están conscientes de que consumen productos piratas o ilegales, sin embargo los siguen consumiendo”, afirmó Jorge Amigo.


EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ R.

Temas

Lee También

Comentarios