Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Entretenimiento | Promueven “Un día más”

Reik aprende a luchar con la fama

Con un tercer sencillo en puerta, los integrantes de la agrupación viven un proceso de madurez que demuestran dentro y fuera de escena

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con cinco años de carrera, Jesús reconoce que la fama le llegó muy pronto al grupo Reik, y como sospechaba, por ésta pagaría su respectiva cuota. Confiesa que sintiéndose famoso, por un tiempo se dedicó a la parranda. Su manager, le advirtió que si seguía así, moriría.

No se dio cuenta de su error hasta que empezó a llegar tarde a algunas entrevistas concertadas con la prensa. “David, mi manager, me dijo que de los asuntos en el terreno profesional él se podría hacer cargo. Pero me advertía, mientras estábamos en Mexicali, que si salía de antro y continuaba con esa vida, de salir varios días, me iba a morir. Él tenía razón, casi no salía del antro”, comenta Jesús, vocalista de la banda pop.

“Me pasó varias veces que llegaba tarde a una entrevista. Eso fue suficiente para pensar que no iba bien”. Subrayó que con su primer disco, que salió a la venta en 2005, los resultados fueron afortunados para Reik.

Al tiempo que su vida dio un giro de 180 grados al mudarse de su natal Mexicali al Distrito Federal. “De ser un chico de familia en Mexicali, pasé a ser alguien independiente, con mucha libertad. Con todos los cambios en mi vida vino una mayor responsabilidad”, externó el intérprete, resaltando por otra parte el lanzamiento de su tercer sencillo No desaparecerá, del álbum Un día más.

“Después de la borrachera, me daba dolor de cabeza. Se vale hacer esto, si alguien lo desea, mientras no tengas chamba al día siguiente. Bebía bastante leve, y es que la verdad soy algo miedoso, nunca he sido de mucha locura”, puntualiza el artista que junto a Julio Ramírez y Gilberto Marín, guitarristas, integra esta agrupación.

“Esto me dejó un gran aprendizaje. Eso cambió hasta que me cayó el veinte de que soy artista, de que debía ‘ponerme las pilas’ y trabajar, medir las cosas y apreciar todo lo que se nos estaba dando”.

Nuevas metas

Por otra parte Jesús adelantó que la agrupación se presentará el próximo mes en el Nokia Theatre, ubicado en Times Square, Nueva York. “El 30 de junio nos presentaremos en Miami. A partir de ahí daremos 23 conciertos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Luego ofreceremos otras presentaciones en México; serán 150 conciertos, que concluirán a finales de año”, dijo Jesús, quien confía que próximamente lograrán presentarse por primera vez en el Auditorio nacional. “Ya lo hicimos en el Teatro Metropólitan; nos falta el Auditorio Nacional”.

Por cierto

Recientemente Reik ganó el Premio Orgullosamente Latino por Mejor canción, Inolvidable. En los próximos días recibirán un Disco de Oro por Un día más. También se preparan para grabar el video de No desaparecerá.

Temas

Lee También

Comentarios