Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Entretenimiento | Con este ejemplar suman ya 18 lo volúmenes de esta colección.

Presentan nuevo ejemplar de “Las Culturas Populares de Jalisco”

Concentra la voz del pueblo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Suman ya 18 los volúmenes de la colección de libros Las Culturas Populares de Jalisco, que edita la Dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura. El ejemplar más reciente de esta colección fue presentado la tarde de este 24 de abril, en el Ágora del Ex Convento del Carmen, por Martha Heredia, investigadora de Culturas Populares; Martín Almádez, presidente del CECA, y Santiago Baeza, director General de Actividades Culturales.
La más reciente edición de lo que será una colección de 20 libros, a diferencia del resto de los textos “es la voz del pueblo, plasmada en papel”, comentó en entrevista Ignacio Bonilla, director de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, quien explicó que en el mes de junio de 2007 la dependencia lanzó una convocatoria a la población jalisciense para que escribieran alguna anécdota relacionada con la tradición, la cual les hubiera impactado.
El funcionario destacó que en este texto “la gente escribe como habla”, lo que hace atractivo el libro, y debería ser contemplado como una lectura obligada por las nuevas generaciones, con la finalidad de que conozcan cómo vivían sus antepasados.
Desde hace siete años inició este proyecto, que concentra anécdotas vividas en las fiestas patronales, impresiones sobre personajes; plasma la tradición oral, como los modismos, entre otros temas abundantes que se pueden mencionar sobre una región.


EL INFORMADOR, 25-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios