Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El director Pablo González Cueva estuvo presente en el Festival de Cine de Cancún donde mostró “Dos Lágrimas”

Presentan documental sobre Diego “El Cigala”

La producción alterna sesiones de grabación con reflexiones del cantante flamenco sobre su madre y su infancia

Por: SUN

CANCÚN, QUINATANA ROO.- En el marco del Segundo Festival de Cine de Cancún, el director español Pablo González Cueva estuvo presente para dar a conocer  las confesiones del cantante flamenco Diego El Cigala, que son el tema central del documental titulado "Dos lágrimas".

Después de año y medio en su elaboración,  en donde se alternaron las sesiones de grabación con reflexiones del cantante, el director explicó cómo fue el origen del proyecto, ya que originalmente era un mero retrato de cómo se iba a grabar el disco "Dos Lágrimas".

"Nuestra premisa realmente era de 20 minutos con cámara fija viendo como grababa una canción y al final terminó hablando de su madre y recorriendo sus sitios preferidos de la infancia", dijo.

Agregó que "no era nuestra intención que se convirtiera en documental, no estaba pensado para cine, más bien para que acompañara al disco, pues tiene una repercusión que no tienen otros documentales". Y añade: "En ese sentido hemos tenido mucha suerteporque sé que hay gente en Japón que quiere ver ese documental porque le interesa mucho ese disco".

Indicó que el resultado es un poco híbrido por no haber sido pensado para el formato cinematográfico puro, de alguna manera es una especie de documental  para formato DVD que se convirtió en una pequeña película.

Cabe mencionar, que el disco "Dos lágrimas" del cantaor flamenco es una nueva incursión en las músicas del Caribe acompañado de artistas como Yelsi Heredia, Rubalcaba, Jumitus o Tata Güines, que va camino de repetir el éxito de  Lágrimas negras.

El talento del artista madrileño ha sido reconocido con diversos premios como el  Grammy Latino que obtuvo con el disco "Picasso en mis ojos" en 2006.

Temas

Lee También

Comentarios