Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El primer ganador, en 2004, fue el mexicano, José Emilio Pacheco.

Premio Iberoamericano Pablo Neruda se conocerá el viernes

El jurado será encabezado por la ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia y está integrado por el escritor mexicano Carlos Monsiváis

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO DE CHILE.- El Premio Iberoamericano de Poesía "Pablo Neruda", en su quinta edición, será discernido el próximo viernes, informaron hoy los responsables del galardón que está dotado de 30 mil dólares.
El jurado será encabezado por la ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia y está integrado por el escritor mexicano Carlos Monsiváis, el francés Alain Sicard, traductor a ese idioma de las obras de Pablo Neruda y por la académica chilena Soledad Bianchi.
El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda fue instituido en 2004, con ocasión del centenario del poeta chileno (1904-1973), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 y es otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura
El galardón tiene el auspicio de la Fundación Pablo Neruda, en cuya sede, la casa museo "La Chascona", se dará a conocer el nombre del ganador de esta quinta edición.
La distinción es la más alta que concede el Estado de Chile a un poeta iberoamericano, cuya obra tenga una dimensión universal y contribuya al diálogo cultural entre los pueblos.
El primer ganador, en 2004, fue el mexicano, José Emilio Pacheco a quien siguieron, el argentino Juan Gelman, el peruano Carlos Gastón Belli, y el año pasado la cubana Fina García Marruz.
El mismo viernes y también en "La Chascona", que fue la casa de Pablo Neruda en Santiago, será lanzado el libro de Fina García Marruz, "Sin romper el silencio", publicado por LOM Ediciones.
La presentación del libro de la poetisa cubana estará a cargo de la ministra Paulina Urrutia, la académica chilena Ana Pizarro y de Silvia Aguilera, de LOM Ediciones.

EL INFORMADOR / MOM / 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios