Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Sigue la batalla contra el cáncer

Patrick Swayze no pierde la esperanza

Aunque parecía que vencería a la enfermedad, el actor comienza a despedirse de sus amigos y familiares

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Al parecer Patrick Swayze, protagonista de Ghost, no ha podido superar el cáncer de páncreas que se le diagnosticó a principios de año y, ante lo que parece un final inminente, el actor se ha despedido de su familia y amigos

A pesar de que Swayze se ha sometido a una radioterapia, pionera en casos como el suyo, el tratamiento al parecer no ha tenido el éxito esperado. Si bien al principio  consiguió controlar la enfermedad, e incluso se hablaba de recuperación “milagrosa”, que hacía suponer que el actor poco a poco iría encontrándose mejor, finalmente la realidad se ha impuesto.

La debilidad que siente el actor es evidente y ha trascendido, según confirma la revista National Enquirer, que Patrick se ha despedido de su esposa Lisa y de su hermano Donny.

Momentos de brillo

En el mes de junio de este mismo año, el protagonista de Dirty Dancing se sentía con fuerzas suficientes para seguir actuando.  La enfermedad, en ese momento, no era un impedimento para la vuelta al trabajo del actor, que dará vida a un agente “poco convencional” del FBI en una nueva serie de televisión, según ha informado el canal de televisión estadounidense A&E.

En la serie, titulada The Beast, interpreta a un agente del FBI fracasado, blanco de los servicios internos del departamento. “He estado buscando mucho tiempo un personaje impredecible  y entretenido y, al mismo tiempo, que formara parte de un proyecto novedoso y controvertido”, dijo el actor en un comunicado cuando rodaba la serie.

El serial televisivo comenzó a rodarse en verano, en Chicago, y se estrenará a principios del año que viene.
“Chicago es una ciudad increíble, poco explotada (para el cine). No puedo esperar para comenzar a trabajar”, aseguró Swayze poco antes del rodaje.

Una vida de gloria

Patrick Swayze nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, en Estados Unidos. Sus padres son Jesse Swayze y la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza y por las artes escénicas. En un principio, el joven Patrick desarrolló una gran capacidad en sus aptitudes físicas y pronto, en el instituto, destacó por sus cualidades atléticas más que por las académicas. 

Problemas en las rodillas le impidieron continuar con su afición al fútbol americano, tras lo que decidió estudiar ballet hasta hacerse bailarín profesional y, como tal, comenzó a subirse a los escenarios. Representó varias obras musicales, entre ellas Grease,  hasta que decide dar el paso a la gran pantalla.

En 1975 contrajo matrimonio con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien compartió créditos en películas como El guerrero del amanecer, en 1987; Con su propia ley, en 1989; y Cartas de un asesino, en 1998.

Francis Ford Coppola le selecciona para completar el reparto de la película Rebeldes, en el año 1983, formando parte del elenco  junto con Matt Dillon, Rob Lowe, C. Thomas Howell y Tom Cruise, entre otros.
Pero su gran salto a la fama fue en 1987, cuando consigue el éxito como protagonista del filme Dirty Dancing, junto a Jennifer Grey, en cuya cinta se añade la canción compuesta y cantada por el mismo Patrick Swayze, She’s like the wind.

En 1990 consigue la fama mundial con el filme Ghost, dirigido por Jerry Zucker,  y compartiendo cartel con las actrices Demi Moore y Woopi Golberg. Tiempo después, la televisión se convierte en el medio para el cual ha estado trabajando casi en exclusiva hasta ahora,  en que se ha visto amenazada su vida  por un cáncer de páncreas, que le fue detectado hace ahora más de un año.

Temas

Lee También

Comentarios