Lunes, 06 de Mayo 2024
Entretenimiento | Descubierta por una cazatalentos en el metro, hoy tiene a Hollywood a sus pies

Olga Kurylenko, la nueva diva europea

Silenciosa, con una figura estilizada y un rostro espectacular, la actriz brilla en la pantalla gracias a ''Oblivion''

Por: EL INFORMADOR

Olga encontró en las películas de acción un nicho donde la belleza y la destreza física se ponen al servicio de la historia. ESPECIAL /

Olga encontró en las películas de acción un nicho donde la belleza y la destreza física se ponen al servicio de la historia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2013).- Hoy, el rostro de Olga Kurylenko es fácil de reconocer en la gran pantalla. Basta con ir al cine por estos días para verla en acción. Es la protagonista de la película ''Oblivion: El tiempo del olvido'', largometraje que protagoniza al lado de Tom Cruise, Morgan Freeman y Andrea Riseborough.

La película de ciencia ficción, futurista y con tintes apocalípticos, atrapó durante el pasado fin de semana la atención de los espectadores, en buena medida, gracias a su trama retorcida, coreográficas batallas y giros inesperados en el guión. Pero la historia de cómo Olga Kurylenko llegó al mundo de la farándula no le pide nada a cualquier ficción. Incluso a la de Oblivion.

Nacida en Ucrania en 1979, Olga supo desde joven que quería ser algo más que una chica guapa de Berdyansk, una ciudad mediana de Ucrania. A los 13 años, durante unas vacaciones en Moscú, capital de Rusia, su sueño de trascender se cumplió en el lugar menos imaginado. “Yo me encontraba en una estación de trenes de Moscú, que son lugares atestados de gente, a todas horas y todos los días del año. Y la ciudad en sí es una de las más pobladas de Europa. Sin embargo, en ese mar de personas, una mujer que cazaba talentos para una agencia de modelos se fijó en mí, y allí comenzó mi carrera en las pasarelas, que terminó por traerme al cine”.

“Durante mucho tiempo reflexioné sobre lo que pasó en esa estación de tren. Es algo que piensas ‘sólo ocurre en los libros o las películas’, y sí, puede ser casi milagroso o fantástico. Pero también puedo decir con orgullo que tuve la fortuna de que me sucediera a mí”, remata Kurylenko.

El golpe de suerte con el que comenzó su carrera le abrió una puerta al mundo del modelaje, pero a partir de allí, ha sido el trabajo, la persistencia y el vencer sus temores, lo que la ha convertido en lo que es hoy: una de las actrices más cotizadas dentro de la industria cinematográfica más poderosa del planeta.

Acción trepidante

No todos los actores en Hollywood se prestan para participar en películas de acción. Son menos los que incursionan en este género con éxito y el número se reduce cuando se trata de ellas.

Durante años, han sido las mismas actrices para todas las películas que involucren explosiones y balaceras. Angelina Jolie, Milla Jovovich, Uma Thurman y Michelle Rodríguez son constantes en el género. Por eso, la llegada de Olga Kurylenko le trae un viento fresco a la adrenalina cinematográfica.

Sin embargo, la musa europea cuida que los proyectos en los que se ve involucrada tengan algo más que un presupuesto gigante y peleas cada cinco minutos. “En el caso de Oblivion, encontré un guión muy profundo e interesante. Puede que no sea la primera película que trata sobre una Tierra post-apocalíptica, pero la forma en la que aborda todo sí es muy diferente”.

Olga le da vida a ''Julia'' en la película, una mujer a la que define como “una sobreviviente. Es una chica enigmática, su presencia comienza a revolucionar el pensamiento de los personajes que hay a su alrededor, y pronto queda claro que su presencia siembra más preguntas que respuestas en la trama”.

Oblivion relata la vida de los seres humanos que abandonaron la Tierra tras una guerra con alienígenas. Se cree que la civilización terrestre fue exterminada del planeta, pero la aparición de Julia hace que Jack (Tom Cruise) comience a cuestionarse si eso es del todo cierto.

Hasta ahora, la película ha sido un éxito, tanto en taquilla como entre la crítica. Para Kurylenko, el gran mérito de la cinta es lograr combinar una historia “visualmente impresionante con un guión bien pensado, que equilibra las escenas de acción con el desarrollo emocional de los personajes”.

“Además de que fue una delicia trabajar con dos de las personas más brillantes que hay en Hollywood hoy en día, como lo son Joe Kosinski (director) y Tom Cruise (protagonista)”. La actriz reconoce que encontró en ellos a dos profesionales entregados, que “entraron de forma minuciosa en la película. Y nos motivaron a los demás para dar lo mejor de nosotros mismos en cada escena”.

Conocedora


El aspecto de princesa y la delicada figura pueden engañar a más de uno. Ella no le tiene miedo a ver y participar en escenas de alto impacto. Kurylenko ha estado en contacto con la acción desde hace tiempo, incluso antes de su participación en películas como ''Oblivion'' y ''007: Quantum''. “A mí me marcó siendo muy niña la película de 'Alien'. Creo que fue una de las primeras películas hollywoodenses que vi en mi natal Ucrania”.

La actriz recuerda que “solo había un cine en la ciudad donde vivía, y era tan viejo, que el equipo que tenían allí funcionaba a veces sí, y a veces no. Una de las pocas veces en que encendió de forma correcta, fue cuando se proyectó 'Alien'. Es una película que recuerdo con mucha nostalgia. Y terror (risas)”.

Pocos imaginaron que aquella niña que se horrorizaba viendo 'Alien' terminaría por entrar en el mundo de la farándula, primero como modelo, y posteriormente como actriz. “Actuar es mucho más intenso, y creo que es más difícil que modelar. Además de que se necesita estudiar más para desarrollarse en este campo”.

Olga explica que como modelo “no tenías que aprender nada, simplemente pararse frente a la cámara. Te levantas un día, vas al estudio y a trabajar, es todo. Actuar implica una preparación profunda, fascinante. Es algo que sigo descubriendo día a día”.

ELD ATO

Filmografía selecta

Paris, je t’aime (2006)

Hitman (2007)

Max Payne (2008)

007: Quantum (2008)

El último testigo (2012)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones