Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Creí que ya estaba solucionado, pero ahora me quedo helada, me parece inaudito, es increíble, declaró Peyrí al rotativo.

Multan a Paulina con 4.900 dólares por posar semidesnuda con bandera mexicana

Rubio será multada por el gobierno de su país por 52.089 pesos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La cantante mexicana Paulina Rubio será multada por el Gobierno de su país con 52.089 pesos (unos 4.900 dólares) por posar semidesnuda envuelta en la bandera de México, informaron hoy los medios de comunicación locales.
Según la prensa, la Dirección General de Fomento Cívico y Cultura Democrática de la Secretaría de Gobernación (Interior) sancionó a la "Chica Dorada" después de que las imágenes, tomadas en 2002 por la fotógrafa mexicana radicada en España Teresa Peyrí, se publicaran en el semanario español Cosmopolitan.
El diario Excelsior, el que destapó el caso el pasado año, explicó que la fotógrafa está sorprendida por la sanción y dispuesta a apoyar a los abogados de la artista si estos optan por recurrir.
"Creí que ya estaba solucionado, pero ahora me quedo helada, me parece inaudito, es increíble", declaró Peyrí al rotativo.
La imagen fue portada el pasado año de Cosmopolitan y en México fue considerada por algunos sectores irrespetuosa con los símbolos patrios.
Un experto constitucionalista consultado cuando salió a la luz pública por primera vez el asunto sostuvo que el posado de la cantante va contra de la Ley sobre el Escudo, el Himno y la Bandera nacional y advirtió que la violación de estos símbolos acarrea faltas administrativas.
En octubre pasado la artista, casada con el empresario español Nicolás Vallejo Nájera "Colate", rechazó haber lucrado con la bandera de su país y pidió disculpas si alguien consideró ofensiva aquella imagen.
La madre de Paulina, Susana Dosamantes, y la propia fotógrafa siempre dijeron que las fotos no se tomaron para su publicación y que Paulina no quiso ofender a nadie con ellas. EFE MLOM 15-02-08

Temas

Lee También

Comentarios