Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se queda en casa

Michael Moore es ignorado por Hollywood

Moore ganó un Oscar en 2003 por Masacre en Columbine

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El último trabajo de Michael Moore, Capitalismo: una historia de amor, quedó fuera de la carrera por los premios Oscar al caerse de la lista de documentales preseleccionados para competir por las estatuillas que dio a conocer la Academia de Hollywood.

Moore ganó un Oscar en 2003 por Masacre en Columbine, una crítica al derecho constitucional de los estadounidenses a poseer armas de fuego, y fue candidato a otro por Sicko (2007), en el que arremetía contra el sistema sanitario de su país.

Capitalismo: una historia de amor, que pone en tela de juicio el funcionamiento de la economía, no convenció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que optó por otros 15 títulos, de los 29 presentados para disputar la categoría de mejor documental en los Oscar que se entregarán el 7 de marzo de 2010.

Entre las cintas que concursan por ser una de las cinco nominadas destacan The Cove, de Louie Psihoyos, sobre la matanza de delfines en Japón; Valentino The Last Emperor, de Matt Tyrnauer, sobre la vida del diseñador de moda Valentino, o Food, Inc., de Robert Kenner, sobre la producción alimentaria en Estados Unidos.

El filme sobre el viaje en solitario de unos niños latinoamericanos a través de México para cruzar clandestinamente la frontera estadounidense, Which Way Home, también consiguió un lugar entre los documentales prefinalistas.

Temas

Lee También

Comentarios