Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | Es normal perder entre 50 y 100 cabellos diarios

Melenas protegidas del frío invernal

Cuida tu pelo del clima, con gorros, una sana alimentación y productos de belleza

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la temporada invernal, el viento, el frío y la contaminación contribuyen a que el cabello se vuelva frágil, pues dañan su estructura haciendo que se caiga más de lo debido.

El cuero cabelludo, al pasar del calor de los interiores al frío de la calle, se debilita, provocando que el cabello no tenga un sostén firme y se caiga o reseque, se vea opaco e incluso puede generarse caspa, por eso es importante hidratarlo durante los meses de invierno.

Es normal perder entre 50 y 100 cabellos diarios, pero cuando comienza a caerse en mayores cantidades, sobre todo en el área superior de la cabeza, hay que actuar de inmediato.

-Cuando salgas a la calle utiliza un gorro o sombrero. Actualmente puedes encontrar opciones modernas, que además de proteger a tu hermosa melena de los factores climáticos que la dañan, te harán lucir bien y en tendencia.

-Evita en lo posible utilizar la secadora en esta temporada. Si no puedes prescindir de ella, aprende a utilizarla mejor. Debes mantener una distancia prudente para no quemar el cabello y cuidar de que el aire no esté demasiado caliente.

También puedes emplear un protector termal en spray después de lavarlo para que la secadora no lo queme.

-El frío provoca electricidad estática, así que se recomienda el uso de productos y tratamientos antifrizz que ayudan a contrarrestar este efecto.

-Una vez a la semana aplícate una mascarilla para el pelo hecha en casa. Ésta puede ser hidratante, nutritiva o fortalecedora, ya sea de aguacate, miel, huevo y otros ingredientes naturales.

-También se pueden emplear los aceites naturales de coco, almendras y palma, idóneos para aplicarse después del lavado del cabello, logrando que se haga más resistente, brillante, se vea rejuvenecido y sea más manejable.

-Haz que los productos de belleza sean tus aliados, los productos botánicos naturales con vitaminas ayudan a mantener un cuero cabelludo sano, dándole mayor fuerza y vitalidad.

-Una alimentación sana y los buenos hábitos también son importantes. Se recomienda reducir el consumo de carnes grasas, embutidos, fast food y alcohol. Aumenta tu consumo de huevo, leche, pescado, cereales y frutos secos, para que el cabello se torne fuerte y más resistente al clima frío.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones