Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Donación de libros

La nueva Biblioteca del Estado buscar enriquecer sus fondos

La Fundación Universidad de Guadalajara, A. C. inicia un programa de captación de libros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el afán de conformar un acervo de 1.5 millones de volúmenes de literatura contemporánea para la nueva Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, la Fundación Universidad de Guadalajara, A. C. convoca a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general a donar libros nuevos o usados en buen estado, así como dinero en efectivo o con tarjetas de crédito.

“Al día de hoy hay en existencia alrededor de 60 mil volúmenes en la Biblioteca, pero la nueva ha sido diseñada para albergar en esta colección hasta un millón y medio de volúmenes. De tal manera, hay un enorme reto y nos hemos planteado en conjunto con la propia Biblioteca del Estado recabar, con la participación de los universitarios y los jaliscienses, de aquí a la fecha de apertura, por lo menos 400 mil volúmenes para poder abrir puertas de una manera digna”, señaló Guillermo Gómez Mata, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara.

La apertura de la nueva Biblioteca del Estado Juan José Arreola será,  tentativamente, en noviembre o diciembre de 2009 y la inversión aproximada para la construcción del edificio, sin mobiliario, es de 386 millones de pesos.

Juan Manuel Durán Juárez, director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, aseguró que “he visitado el centro cultural desde principios de 2008 y he visto que están avanzando a un ritmo fuerte. Este año se trabaja en la estructura y el próximo en los acabados y el equipamiento”.
Explicó que el proyecto incluye un área de fomento “que estará trabajando en la promoción a la lectura con programas definidos”.

En la actualidad, la Biblioteca Pública del Estado, repartida en dos sedes -la que acoge la Casa de la Cultura, donde se atiende solo a investigadores profesionales, y la ubicada en 16 de Septiembre e Hidalgo, para el público en general-, cuenta con varias joyas en su acervo, como 11 incunables. En el caso de la nueva Biblioteca del Estado, cuenta ya con la colección privada del bibliófilo Jorge Álvarez del Castillo, de la cual, tres mil 25 títulos corresponden al fondo antiguo.

Formas de donar


Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, los donativos en especie, efectivo o con tarjeta de crédito podrán hacerse en el stand JJ10 de la Fundación Universidad de Guadalajara o en la cuenta de Banamex 77-5609362, referencia Libros47. En internet, en la página www.fundación.udg.mx hay un listado de tres mil títulos y autores sugeridos con su precio de referencia.
Los donativos estarán avalados por recibos expedidos por la Fundación Universidad de Guadalajara y toda la información será subida a la misma página.

Temas

Lee También

Comentarios