Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Dedican ciclo a la Caída del Muro

“La Berlinale”prepara su edición 2009

El Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, dedicará en su próxima edición un ciclo a la Caída del Muro con motivo del vigésimo aniversario

Por: EFE

BERLÍN.- El Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, dedicará en su próxima edición un ciclo a la Caída del Muro con motivo del vigésimo aniversario de este acontecimiento histórico, ocurrido el 9 de noviembre de 1989.
El ciclo llevará por título Winter adé - Filmische Vorboten der Wende (Adiós al invierno. Preludios cinematográficos de la Caída del Muro), informó la dirección del Festival, y mostrará una serie de películas producidas en los últimos años de la Guerra Fría.

La selección de filmes incluye producciones realizadas en estudios oficiales de la desaparecida República Democrática Alemana , Bulgaria, Polonia, Rumanía, Hungría, la ex Unión Soviética y otros países.
Junto a éstos se proyectarán otras películas realizadas clandestinamente, así como producciones minoritarias, experimentales y de animación.

Asimismo se mostrarán trabajos de directores que posteriormente alcanzaron fama internacional, como el polaco Krzysztof Kieslowski.

Las películas de esta retrospectiva se proyectarán en el Zeughauskino, el cine junto al Museo de Historia de Alemania, y también en algunas salas de la Potsdamer Platz, donde discurre la mayor parte de los actos de la Berlinale.

El Festival de Cine de Berlín se celebrará del 5 al 15 de febrero y lo inaugurará la película del director alemán Tom Tykwer The International, protagonizada por Clive Owen (en la foto) y Naomi Watts.

Temas

Lee También

Comentarios