Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | En cuanto a la importancia de la celebración del día, el 67% la considera muy importante

LA ENCUESTA: Día del Niño, todo un tema

La pregunta clave es, en primer lugar, si festeja el Día del Niño. El 75% respondió que sí.

Por: EL INFORMADOR

Por: Jukas Piersall

Conmemorar a los niños en este mes ha sido un verdadero placer. Sin embargo, ¿qué opinan los que ahora son adultos? Eso da tema a la encuesta de la semana.

La sorpresa es que muchos mayores continúan dando cierta importancia a la fecha, quizás por aquello de que “todo mundo lleva un niño dentro”. Sea cual sea el motivo, el 30 de abril continúa vigente en sus memorias. Así que se les hizo una breve encuesta para saber qué pasa por sus mentes al aproximarse el día. Se realizó un estudio en el que los entrevistados fueron: 56% hombres y 44% mujeres; el rango de edad fue entre los 18 hasta los impronunciables más de 45.

La pregunta clave es, en primer lugar, si festeja el Día del Niño. El 75% respondió que sí, efectivamente celebran, ya sea solos -por costumbre- , con sus hijos o con cualquier niño que se encuentre a la redonda del circulo familiar o de amistades.

Cuando se preguntó sobre la forma en que se realiza el festejo, las respuestas fueron variadas. En primer lugar están los festivales que organizan las escuelas, marcando un 33%, mientras que los regalos (juguetes) quedaron en segundo lugar. La celebración en casa quedó en tercero con un 19% .

En comparación con los nostálgicos adultos, a los niños les va mal. Quienes alguna vez lo fueron dieron menos respuestas, pero mucho más enfocados a la presencia familiar. Por ejemplo: 52% respondió que la celebración era en casa; 28%  salía de paseo con la familia (parques, centros comerciales), pero solamente al 7%  le regalaban juguetes. Si medimos la escala de valores y la comparamos podremos ver que ahora a los niños se les dan juguetes pero no se les dedica tiempo de calidad y eso es triste.

En cuanto a la importancia de la celebración del día, el 67% la considera muy importante, el 31%  dice que es importante y únicamente el 2% nada importante.

Cuando el festejo existe, tiene que haber opciones del entero gusto del festejado -y de sus padres- . La pregunta dice: ¿Qué tipo de eventos le gustaría que se realizaran en el marco de esta fecha? Basta ver las opciones para entender que se trata de la opinión de los adultos...

El 33% cree que lo mejor es que haya concursos y regalos, mientras que el 28% apuesta por las obras de teatro infantiles; un 18% cree que debería haber más conciertos para niños y el 10% restante dio múltiples opciones.

La sugerencia para este día consiste en pasarla bien. Si quiere sacar al niño que lleva dentro, adelante, si hay un infante cerca, trate de preguntarle por sus preferencias y juntos diseñen un día de locos.

¡Feliz día!

Para sentir nostalgia

• Jugar a la imaginación
• Correr para alcanzar al viento
• Buscar tesoros en el jardín
• Mojarse con la manguera y pretender que es una escena de tormenta en una película (en la que por supuesto se es el super héroe)
• Hacer pasteles con lodo
• Reducirse al tamaño “Polly” y crear verdaderas novelas de amor
• 18 ¡ayúdame!
• Policías y ladrones, una persecución que siempre acababa en golpes
• Al teatro con los títeres, con un escenario bien montado
• Hacer casas embrujadas en espacios olvidados por los adultos, toda una aventura

Temas

Lee También

Comentarios