Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Regresará a “Capadocia” hasta 2009

Juan Manuel Bernal asume el reto

El actor espera regresar a la cartelera el próximo año mientras permanece vigente en la pantalla chica con Secretos del alma

GUADALAJARA, JALISCO.- De vampiro a niño rico inconquistable Juan Manuel Bernal ha vivido una buena racha en la pantalla chica. Abrió el año como el ambicioso Federico en la serie para HBO realizada en México, Capadocia, y dio un salto como líder de un grupo de vampiros interpretando a Ariel en la serie de TV Azteca Noche eterna, con un balance entre el cine mexicano y el teatro que también está entre sus proyectos futuros, ahora le llega una producción estelar en TV Azteca, Secretos del alma, interpetando a Carlos Lascurán, un adinerado joven que tendrá que enfrentar el amor de Diana con su propio hermano.

Es un día atípico entre las últimas semanas para Bernal, no tiene llamado, es un día libre y mientras planea el resto de su tarde el actor conversa con EL INFORMADOR sobre su nuevo personaje y sus proyectos futuros en los que se vislumbra la segunda temporada de la serie Capadocia, y el próximo estreno de la película El muro de al lado.

¿Cómo recibiste la propuesta para incorporarte a “Secretos del alma”?
“La propuesta me llegó mientras realizaba la serie de vampiros (Noche eterna). Me siento muy divertido, hace un rato que no me tocaba un personaje así, lo estoy disfrutando mucho y trato de sacarle provecho para que se enamoren de él”.

¿Te identificas con tu personaje?
“En ciertas cosas sí, creo que en realidad en muchas (risas). Estoy disfrutando las grabaciones. El aliciente para mí es que a la gente le está gustando, es el mejor regalo”.

¿Cuál fue el mayor reto que te demandó interpretar a “Carlos Lascuráin”?
“Uno de los mayores retos de mi personaje es poder realizar las escenas en las que juega polo. La verdad sí está en chino, yo no juego polo y es muy complicado, primero tienes que manejar al caballo y luego el polo y aunque tomé clases de equitación en la última película que recién concluí me caí del caballo y le agarré un poco de ‘tirria’, aquí todavía no realizamos muchas grabaciones con caballos pero tengo que prestar más atención porque es muy complicado jugarlo, además de que es un juego muy elitista. A Carlos Lascuráin sí se le da lo del Polo y la lana... (risas)”.

¿Qué parte de tu personaje disfrutas más, tal vez los triángulos amorosos?
“La parte más bonita es que el público llegue a quererlo, que lo abrace como a su familia. Por otro lado cuando en el corazón se le mete alguien el cerebro no funciona, yo creo que algo así le va a pasar, no quiero adelantar nada pero por ahí va”.

¿Alguna vez te ha tocado vivir lo que a tu personaje, qué le espera a “Carlos” en las siguientes semanas?
“Afortunadamente no, al menos no con mis hermanos (risas), pero en el corazón no se manda y al menos a Carlos le va a tocar las de Caín. Va ponerse complicada la cosa, ya vemos para dónde apuntan los personajes y vamos a ver cómo luchan por Diana”.

Recuadros...
Va por la segunda


La primera temporada de Capadocia no sólo logró que un elenco mexicano multiestelar tuviera una proyección a nivel internacional como pocas producciones. Bernal se afianzó interpretando a Federico, un corrupto funcionario que hace de Capadocia, un centro penitenciario femenil, el mejor de sus negocios pues busca beneficiarse de la mano de obra barata de las internas. Al preguntarle a Bernal cuándo regresará a la filmación de la serie es reservado. “De a quí a enero o febrero todavía tengo la agenda llena con la telenovela nada más. Bendito sea Dios soy un actor a quien no le falta trabajo, pero todavía tengo muchos compromisos. Terminando la telenovela tengo que hacer la segunda atemporada de Capadocia”.

Espera venir a Guadalajara

Junto a figuras como el actor infantil Adrián Alonso y Regina Orozco, Juan Manuel Bernal concluyó meses atrás el filme mexicano dirigido por Luis Eduardo Reyes, El muro de al lado, y confía en que se estrene el próximo año. “Estoy bien contento, es un trabajo muy bonito y creo que puede quedar muy bien, ahorita está en posproducción y supongo que estrenaremos el año que entra, me encantaría que la estrenáramos en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara”.

* El actor interpreta a Carlos Lascuráin, personaje que sorteará el amor por Diana con su hermano Andrés (Humberto Zurita).

Navega: www.tvazteca.com

Temas

Lee También

Comentarios