Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Juan Luis Guerra y Vicente Fernández acapararán la atención de la velada musical.

Juan Luis Guerra y Vicente Fernández protagonistas de Premio Lo Nuestro

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el legendario intérprete de la ranchera y actor de cine mexicano Vicente Fernández serán dos de los grandes protagonistas de la vigésima edición de los Premio Lo Nuestro a la Música Latina que se entregarán el jueves en Miami.

Por: EL INFORMADOR

Miami.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el legendario intérprete de la ranchera y actor de cine mexicano Vicente Fernández serán dos de los grandes protagonistas de la vigésima edición de los "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" que se entregarán el jueves en Miami.
Tanto Juan Luis Guerra como Vicente Fernández acapararán la atención de la velada musical que se celebrará en el American Airlines Arena en un espectáculo organizado por Univisión y que será retransmitido en vivo.
Guerra es el artista con más candidaturas, ya que compite en cinco categorías por su álbum "La llave de mi corazón".
Dentro del género tropical figura en álbum del año, canción del año por "Que me des tu cariño", artista masculino del año y artista de merengue del año dentro del renglón de tropical.
Y en la categoría de canción del año del género rock compite junto al grupo mexicano Maná por "Bendita tu luz". Guerra ganó por su disco "La llave de mi corazón" cinco Grammys en la edición de 2007 de los Grammys Latinos celebrados en Las Vegas en noviembre y es también el máximo nominado a los Premios Billboard el próximo 10 de abril en Hollywood (Florida).
Por su parte, el "Rey de la ranchera" Vicente "Chente" Fernández aparecerá por primera vez en la ceremonia de premios donde ha figurado como uno de los artistas con más nominaciones en los 20 años de historia de "Premio Lo Nuestro".
A Vicente Fernández se le entregará el "Premio a la Excelencia" y será homenajeado por su trayectoria artística de más de 45 años durante los que ha producido más de 100 discos y 25 películas.
Tanto Fernández como Guerra actuarán en la entrega de los premios junto al grupo dominicano Aventura, con cinco nominaciones, el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo y Los Tigres del Norte.
Pepe Aguilar, Belinda, Gloria Estefan, Horóscopos de Durango, Enrique Iglesias y Juanes también formarán parte de la velada musical.
Entre los artistas que presentarán los premios se encuentran Los Súper Reyes, Ivy Queen, Jenni Rivera, Olga Tañón, Tito El Bambino, Dayanara Torres, Angélica Vale, y Wisin y Yandel.
Con "Premio Lo Nuestro", Univisión otorga los galardones anuales de los cinco géneros más populares de la música latina: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. Además se entrega un galardón al Video del Año.
Para el premio al "Mejor Álbum del Año Urbano" están nominados los puertorriqueños Daddy Yankee con "El Cartel: The Big Boss", el dúo Wisin y Yandel con "Los Vaqueros", Zion en "Perfect Melody", Ivy Queen con "Sentimiento" y Héctor El Father con "The Bad Boy".
En el género del pop, las mexicanas Belinda, Julieta Venegas, Paulina Rubio y Yuridia compiten por la "Artista Femenina del Año" en el género del pop, mientras sus compatriotas Reik, Camila, RBD y los españoles la 5ta Estación figuran en "Grupo o Dúo del Año".
Un total de 33 premios serán otorgados a los nominados que fueron seleccionados de las listas de la revista "Radio & Records" durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.
Según Univisión, es el especial de mayor sintonía cada temporada entre la audiencia hispana de Estados Unidos y el año pasado el programa fue visto por once millones de telespectadores. EFE
AGP 18/02/08

Temas

Lee También

Comentarios