Domingo, 16 de Junio 2024
Entretenimiento | El actor festejará este sabado inmerso en la promoción de la cinta romántica

Jake Gyllenhaal celebra sus 35 años con 'Demolition'

El actor festejará su cumpleaños este sabado, inmerso en la promoción de la cinta romántica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2015).- El actor estadounidense Jake Gyllenhaal, ganador de un Premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto por la película "Brokeback mountain" (2005), festejará este sábado 35 años de vida inmerso en la promoción de su nuevo filme "Demolition".
 
Se trata de la nueva película romántica del canadiense Jean-Marc Vallée que escribió Bryan Sipe y planea estar en cines para abril de 2016. Gyllenhaal es uno de los protagonistas, junto a Naomi Watts y Chris Cooper.
 
El estreno mundial fue en el 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (septiembre), al que asistieron Jake y la actriz británico-australiana.
 
Cuenta la historia de "Davis Mitchell" (Gyllenhaal), un exitoso banquero que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su esposa. Su amiga "Karen Moreno" (Naomi), será quien le ayude a reconstruir su demolida vida.
 
Hace unos días, el actor fue galardonado en Dubai International Film Festival por la revista Variety al considerarlo la Estrella Internacional del Año.
 
Jacob Benjamin Gyllenhaal, su nombre completo, nació en Los Ángeles, California, el 19 de diciembre de 1980. Es hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner.

A los 11 años hizo su debut como el hijo de Billy Crystal en la película de comedia "City slickers" (1991). Pero sus padres se oponían a que actuara, lo que provocó que se saliera de su casa durante dos meses.
 
En años siguientes sus padres le permitieron audicionar para pequeños papeles, pero regularmente le prohibían participar en los filmes, sin embargo, apareció en largometrajes de su padre varias veces.
 
En 1993 actuó en "A dangerous woman", junto a su hermana Maggie, un año después, en un episodio de la serie "Homicide: Life on the street", y en 1998, en la comedia "Homegrown".
 
El siguiente papel de Jake fue el personaje principal de "Highway" (2002), un filme ignorado por la audiencia e igualmente por los críticos. Su actuación fue descrita por un especialista en la materia como "tonta, cliché y directa para video".
 
Obtuvo mayor fama al protagonizar al lado de Jennifer Aniston "Una buena chica", cuya premier se llevó a cabo en 2002. También intervino en 'Lovley & amazing' con Catherine Keener.

En 2004 protagonizó la superproducción "El día después de mañana", donde compartió créditos con Dennis Quaid. Tras ello, debutó en la obra teatral "This is our youth", en el escenario de Londres, por lo cual recibió reseñas, críticas favorables y el premio de Evening Standard Theatre Award en la categoría de Próxima Estrella Sobresaliente.
 
Ese mismo año actuó en "Soldado anónimo", a la que le siguió "Zodiaco" y "Rendition" (2007). En 2009 hizo lo propio con "Brothers" y "Nailed"; posteriormente estelarizó "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo".
 
En 2013 apareció en el filme de Denis Villeneuve, "Intriga", junto al australiano Hugh Jackman.
 
Para 2014 estuvo nominado como Mejor Actor de Drama en Cine por su actuación en la cinta "Nightcrawler" dentro de los Globos de Oro 2015, sin embargo, el vencedor fue Eddie Redmayne.
 
Ese mismo año grabó "Southpaw" (2015), en la que fue transformado físicamente para caracterizar al personaje de "Billy Hope". El largometraje fue dirigido por Antoine Fuqua y lo protagonizó junto a Forest Whitaker y Rachel McAdams.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones