Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Arquitectura y circo

Inicia ArpaFIL

Conferencia magistral de Tatiana Bilbao

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La explanada escultórica del parque González Gallo , de la autoría de Fernando González Gortázar, sirvió de escenario para las actividades inaugurales de ArpaFIL, con la conferencia de la destacada arquitecta Tatiana Bilbao y la actuación de los artistas de Les Cabarets Capricho, que pusieron literalmente de cabeza al director de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), Alejandro Canales.

Un dj y una exposición sobre la reja de ingreso al parque dieron la bienvenida. Tatiana Bilbao habló durante casi dos horas de los proyectos más relevantes de su despacho y al concluir comenzó el show de acróbatas, monociclos y malabares con fuego y cómicos.

Bilbao habló de la casa que construyó en las costas de Oaxaca para el artista Gabriel Orozco: “Me llegó con una foto de un observatorio en la India y me pidió que le diseñáramos una casa de playa así. El reto era hacer una estructura que lo soportara y un espacio habitable”, recordó la ponente.

Habló de los proyectos que han consolidado su firma como una de las más importantes en México y de mayor reconocimiento a escala internacional y al final de su conferencia, el público -conformado principalmente por arquitectos- preguntó pormenores.

Dos “expertos en arquitectura” de la “oficina” de Les Cabarets Capricho afirmaron que “cualquier superficie puede sostener a cualquier otra”. Y para demostrarlo, pidieron la colaboración forzada del arquitecto Alejandro Canales, que vivió en carne propia esta teoría que, por lo menos en esta ocasión, quedó demostrada.
Este año el arquitecto italiano Giorgio Grassi es el homenajeado por ArpaFIL, encuentro de arquitectura, patrimonio y arte en general que se celebra desde 1995. El resultado del concurso para Jóvenes Arquitectos se dará a conocer esta noche.

Temas

Lee También

Comentarios