Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Presenta una una historia de vida extraordinaria

Hwang Sok-yong muestra a Guadalajara la literatura coreana

Presenta su más reciente libro “El huésped”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Demostrando que la unificación de culturas es uno de los retos alcanzados satisfactoriamente por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL), llega desde el lejano Corea, Hwang Sok-yong, escritor que trae consigo una historia de vida extraordinaria.

El sobreviviente de la Guerra de Vietnam y representativo autor de la literatura coreana, presenta su más reciente libro, “El huésped”, obra que se distingue de sus anteriores trabajos que tratan de la división del Estado.

“El huésped”, se entiende como un visitante que interrumpió la modernización independiente del pueblo coreano, es decir, por las ‘fuerzas extranjeras’. Es una metáfora, pues “huésped”, para los coreanos significa viruela, (enfermedad traída por los invasores extranjeros).

Hwang Sok-yong, quien vivió en Berlín y Nueva York al ser exiliado de su país, relató brevemente durante la presentación de su libro, como fue su encuentro con las culturas occidentales, los cambios por los que atravesaron los países asiáticos con la caída de los gobiernos militares y con ello el fin de la guerra en Asia.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO





Temas

Lee También

Comentarios