Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Entretenimiento | Desde hace 20 años que no se daba inicio al festival con una cinta italiana

Giuseppe Tornatore abrirá la “Mostra”

Giuseppe Tornatore será el encargado de dar inicio al Festival de Cine de Venecia con su cinta ‘Baarta’

Por: EL INFORMADOR

VENECIA, ITALIA.- La más reciente película del director italiano Giuseppe Tornatore, Baaria, abrirá la edición número 66 del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, anunció ayer miércoles en un comunicado la organización de la Mostra.

Será la primera vez en los últimos 20 años que una película italiana abra la Mostra, que en esta edición estará presidida por el director de Brokeback Mountain, el cineasta taiwanés Ang Lee.
La película más exitosa hasta la fecha de Tornatore fue Cinema Paradiso, por la que obtuvo el premio Oscar a la Mejor cinta extranjera en 1989.

Su nueva película, Baaria, es a la vez “divertida y melancólica” y narra “grandes historias de amor”. El título se refiere a una pequeña población siciliana donde la vida de sus habitantes se concentra en algunos cientos de metros alrededor de la calle principal.

El León de Oro a la Mejor película en concurso se lo llevó el año pasado el director estadounidense Darren Aronofsky por El luchador, en la que Mickey Rourke interpreta a un ex campeón del cuadrilátero.


Temas

Lee También

Comentarios