Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Entretenimiento | Borer también deberá pagar dos millones de dólares en daños compensatorios para el abogado de defensa criminal, entre cuyos clientes, se encuentran la actriz Winona Ryder, en su caso de robo a un centro comercial y el asesino convicto Scott Peterson.

Gana ex abogado del cantante Michael Jackson millonaria demanda

El ex abogado de Michael Jackson, Mark Geragos, y un socio serán compensados con 11 millones de dólares por una compañía que los videograbo sin autorización a éstos y al cantante, mientras iban en un avión privado.

Por: EL INFORMADOR

LOS ANGELES.- La juez de la Corte Superior de Los Angeles, Soussan G. Bruguera, resolvió que el propietario de la compañía XtraJet, Jeffrey Borer, paguen ocho millones de dólares en daños punitivos a los entonces abogados de Jackson.  
La demanda fue presentada por los abogados tras descubrir que el dueño de la compañía colocó cámaras ocultas en la avioneta rentada por Jackson, cuando fue traído de Las Vegas para presentarse, después de ser acusado de abuso sexual a un menor en 2003.  
"El acusado Borer fue la mente criminal que planeó la viodegrabación con fines de lucrar con escenas", señaló la juez Bruguera en su resolutivo difundido este día en documentos públicos de la corte.  
Los abogados de la compañía con sede en Santa Mónica, que se ha declarado en bancarrota y aseguraban no había violación porque la cámara no tuvo sonido de voz, han anunciado que presentarán una apelación por el veredicto.  
La videofilmación ocurrió el 20 de noviembre de 2003 cuando Jackson decidió entregarse de forma voluntaria y viajar de Las Vegas a Santa Bárbara, luego de que en su rancho Neverland se estaba realizando un cateo por parte de autoridades policiacas.  
En ese momento, Geragos fue contratado por Jackson para que lo defendiera. Meses después Jackson lo despidió y contrató al abogado Tom Mesereau que lo representó de forma exitosa y que logró que fuera exonerado en 2005 en el llamado juicio del siglo.

Redacción/El Informador, 3/03/08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios