Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | Pese a los estragos de 'Odile', confirman que el Festival será en noviembre

Festival de cine en Los Cabos sigue en pie

Pese a los daños de 'Odile', confirman que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará de acuerdo a lo planeado

Por: SUN

El Festival contaría con la presencia de Denys Arcand, Diego Luna y Guillermo Arriaga. TWITTER @jrisco  /

El Festival contaría con la presencia de Denys Arcand, Diego Luna y Guillermo Arriaga. TWITTER @jrisco /

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2014).- Hasta la fecha, pese a los estragos que el huracán “Odile” dejó en Baja California Sur, las fechas de Los Cabos International Film Festival siguen firmes para el mes de noviembre.

Pero esto no significa que se dejen de lado modificaciones, una vez que se conozca la evaluación final de las autoridades en próximas fechas.

Alonso Aguilar-Castillo, director del certamen a realizarse del 12 al 16 de noviembre, señala que los reportes son positivos.

“Las adecuaciones son posibles, pero hoy en día no tenemos eso; sabemos el status de que no hay luz y servicios y que están funcionando los teatros (sedes del evento).

“Estamos atentos a cómo se está dando la información y en todo caso, estaríamos apuntando y sumando a lo mejor para dar un mensaje positivo”, indicó.

Hasta ahora, de acuerdo con boletines informativos previos, se espera la presencia de gente como el cineasta canadiense Denys Arcand (“Jesús de Montreal” y “Mis últimos días, las invasiones bárbaras”), el actor Diego Luna y talento del filme “Words with God”, encabezado por el escritor y director Guillermo Arriaga.

“No se ha tenido ninguna cancelación por ahora y creo que el Festival también sería para mostrar apoyo por parte de la comunidad internacional; mucha gente (de Hollywood) pasa aquí sus vacaciones y sabe que esto fueron causas naturales”, considera Aguilar-Castillo.

Los Cabos International Film Festival va apenas en su tercera edición; el año pasado fue visitado, entre otros, por los realizadores Juan José Campanella (“El secreto en sus ojos”) y Peter Greenaway (“El libro de cabecera”), así como los actores Gael García Bernal y Ana de la Reguera.

“Ahora el festival está confirmado cien por ciento”, recalca.

Temas

Lee También

Comentarios