Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Bertha Navarro fue homenajeada en la XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Bertha Navarro presenta el libro “Cineasta sin Fronteras”

Además de haber recibido homenaje

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Bertha Navarro fue homenajeada en la XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tendrá lugar del 7 al 14 de marzo. La productora mexicana recibirá el Mayahuel de Plata como reconocimiento a su extensa y notable trayectoria, orientada a la consolidación internacional del mercado cinematográfico de habla hispana.
Trabajos como El laberinto del fauno, Cabeza de vaca, Cronos y Cobrador, entre otros muchos otros títulos, han convertido a Bertha Navarro -desde que en 1973 produjera su primer largometraje, Reed, México insurgente, dirigido por Paul Leduc- en una de las más destacadas productoras de la historia del cine mexicano.
A este homenaje, que tuvo lugar hoy, se añade la edición del libro Bertha Navarro: Cineasta sin fronteras, una colección de entrevistas a la productora realizadas por Ana Cruz, que será presentado también dentro del Festival.
Bertha Navarro, nacida en la ciudad de México, ejerció como directora del la XI Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara en 1996. Desde 1993 coordina el Laboratorio para guionistas de Latinoamérica que patrocina el Sundance Film Institute y la Fundación Carmen Toscano.
Algunos de sus proyectos futuros son la ópera prima de la mexicana Andrea Martínez (Cosas insignificantes), la nueva película de Alfonso Cuarón, y 3993, la última entrega de la trilogía, junto a El espinazo del diablo y El laberinto del Fauno, que sobre la Guerra Civil española firma Guillermo del Toro.
Con el director tapatío cofundó en 1998 la compañía Tequila Gang, que ha producido títulos como Silencio roto, de Montxo Armendáriz, y La fiebre del loco, de Andrés Wood.
Junto a Eugenio Caballero, Bertha Navarro recibió durante la gala de inauguración de la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el homenaje que el cine mexicano rindió a su excelente labor en El laberinto del fauno; reconocimiento que se extendió a Fernando Cámara y Alfonso Cuarón por Los niños del hombre.

El Informador, 10-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios