Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Muestras de David Agredano y Jorge Pérez y Pérez

Época de transición e incursión en el arte abstracto

Inauguración en la Galería Sánchez Villanueva de Señales y Empezaron los colgados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La nueva oferta expositiva de la Galería Sánchez Villanueva reúne las propuestas artísticas Señales, de David Agredano, y Empezaron los colgados, de Jorge Pérez y Pérez, cuya inauguración tendrá lugar esta noche, a las 20:00 horas.

Las piezas realizadas en obsidiana, grabados y relieves que Agredano muestra en Señales hacen referencia a "cómo ciertos signos en el transcurso del tiempo han ido cambiando su significado".

El artista destaca que "la flecha es el elemento principal de todo ese juego; en la prehistoria fue utilizada para cazar y con el tiempo se usó para defensa, ahora se está convirtiendo en un símbolo de lenguaje propio que te dice a dónde vas y a dónde ir".

Hace un año que Agredano trabaja en este concepto, dando como resultado un grupo de 19 piezas en mediano formato.
Uno de los intereses principales del artista es llegar al público a través del tamaño de las obras surgidas en esta nueva etapa, que considera como una transición. "Esa transición quiere decir que mi obra esté madurando y, como artista, estoy en una madurez constante", explica.

La carga de agresividad que se puede apreciar en su obra "es resultado del mismo caos que vivimos. Muchas veces, a través de la obra visual hay que hacer una catarsis que, como espectador, te lleva a una reflexión de cómo andamos y hasta dónde eres participe".

Con Empezaron los colgados, Jorge Pérez y Pérez experimenta una faceta artística que lo adentró al abstracto. "Es el inicio de una serie, con esa connotación que tiene la palabra, de objetos que nos significan y colgamos, que utilizamos y desechamos. Va por el lado que te dejaron colgado, te acostumbras tanto a tener las cosas, que después pasan desapercibidas y quedan olvidadas", apunta el creador.

Sentimientos como la nostalgia y el desinterés están presentes en esta serie de cuatro cuadros realizados en mediano formato, con la que Pérez y Pérez asegura haberse adentrado a una etapa de experimentación. "Estoy retomando materiales y técnicas antiguos, ya olvidados; estoy dibujando con punta de plata y trabajando el temple. La temática es el pretexto y me estoy yendo al extremo. Es revitalizante salir de la rutina y jugar con los materiales".

Temas

Lee También

Comentarios