Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | L'isola di Arturo ha traducida en más de 21 países alrededor del mundo

Elsa Morante recibe honores de parte de sus paisanos

Mazzuco leyó en su idioma original la pieza literaria que Morante escribiera en el año de 1957

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La delegación italiana rindió honores anoche a la escritora Elsa Morante (fallecida en noviembre de 1985) en el Café Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Con una lectura de L'isola di Arturo, una de sus obras más celebres, a cargo de la también narradora Melania G. Mazzuco, los oriundos del país invitado en este año recordaron la memoria de la autora.

Aunque Mazzuco leyó en su idioma original la pieza literaria que Morante escribiera en el año de 1957, el público de habla hispana también acudió al homenaje en honor la autora nacida en Roma en 1912 y traducida en más de 21 países alrededor del mundo.

La trayectoria de Elsa Morante comenzó cuando era muy joven. En sus inicios, escribió fábulas para niños, poesías y cuentos que fueron apareciendo en diversas publicaciones periódicas a partir de 1933 y hasta ya entrada la Segunda Guerra Mundial.

Estuvo casada con el escritor Alberto Moravia y fue amiga cercana de varios pensadores ilustres de la Italia de su tiempo, entre ellos Pier Paolo Pasolini.
Su primera novela fue Menzogna e sortilegio, en 1948.

Con la segunda, L'isola de Arturo, ganó el Premio Strega y alcanzó gran éxito de ventas. Falleció en su tierra natal a causa de un infarto. Algunas de sus obras más destacadas fueron traducidas al español por la editorial Anagrama.

Temas

Lee También

Comentarios