Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Entretenimiento | La producción de 1972 fue nominada en 11 categorías al premio Oscar y ganadora de tres, entre ellas Mejor Película

Eligen a El padrino como la mejor película en la historia del cine

Encabeza la cinta de Francis Ford Coppola, protagonizada por Marlon Brandon y Al Pacino, una encuesta realizada entre los principales directores del mundo; incluye el listado a la mexicana Amores perros

LONDRES, INGLATERRA.- El filme "El padrino", de Francis Ford Coppola, protagonizado por Marlon Brandon y Al Pacino, fue elegida como la número uno, según una encuesta realizada entre los principales directores del mundo y que incluyó a la mexicana "Amores perros".

La producción de 1972, nominada en 11 categorías al premio Oscar y ganadora de tres, entre ellas Mejor Película, está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Mario Puzo.

De acuerdo con la revista británica "Empire", la encuesta fue realizada entre sus lectores, así como algunos críticos y profesionales del Séptimo Arte tanto en Estados Unidos como en Europa.

A "Las mejores 500 películas de la historia", nombre de la encuesta, se sumó en segundo lugar "Indiana Jones. Los cazadores del arca perdida" (1981), estelarizada por Harrison Ford y dirigida por Steven Spielberg.

En tercera posición, se ubicó la película de ciencia ficción, "Star wars V, el imperio contrataca", (1980) protagonizada por Harrison Ford ("Han Solo) y Carrie Fisher ("Princesa Leia"), dirigida por George Lucas.

Según "Empire", en cuarto lugar se integró a la lista el filme "Cadena perpetua" (1994), de Frank Darabont y en quinto peldaño quedó "Tiburón" (1975), de Steven Spielberg.

En la lista también apareció "Buenos muchachos" (1990), de Martin Scorsese, seguida de "Apocalipsis ahora" (1979), de Francis Ford Coppola, mientras que la posición número ocho se colocó "Cantando bajo la lluvia" (1952), de Stanley Donen y Gene Kelly.

Asimismo, se incluyen las 500 películas de la historia, el lugar número nueve se escogió a "Pulp fiction" (1994), de Quentin Tarantino y el décimo sitio fue para "El club de la pelea" (1999), de David Fincher.

Otras producciones que se incluyeron en la encuesta son "Toro salvaje", Martin Scorsese; "El apartamento", Billy Wilder; "Chinatown", Roman Polanski; "Hasta que llegó su hora", Sergio Leone, "El caballero de la noche", Chris Nolan y "2001, odisea del espacio", Stanley Kubrick.

"Taxi driver" apareció en el lugar 17 y después "Casablanca", "El padrino II", "Blade Runner", "El tercer hombre", "Star wars IV", "Regreso al futuro", "El señor de los anillos, la Hermandad del anillo" y "El bueno, el malo y el feo".

La producción del mexicano Alejandro González Iñárritu "Amores perros" (2000), protagonizada por Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, Guillermo Murray y Goya Toledo, entre otros, se ubicó en el lugar 492.

En el número 497, se colocó "El tigre y el dragón", de Ang Lee; "Rebelde sin causa", de Nicholas Ray, en la posición 477, mientras "Oceanïs eleven", de Steven Soderbergh, cerró la lista en la casilla 500.

Temas

Lee También

Comentarios