Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Concurso literario

El whisky como eje central

Los 30 seleccionados del certamen literario nacional en el género de cuento se reunieron ayer en un taller realizado en el marco de la FIL

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de la segunda etapa de la convocatoria “Tinta y whisky”, los 30 seleccionados del certamen literario nacional en el género de cuento se reunieron ayer en un taller realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dirigido por los escritores Ignacio Padilla y Benito Taibo.

A partir de esta reunión, los participantes deberán escribir un cuento en donde el whisky sea el punto de partida o protagonista, para la final del concurso que se celebrará en el mes de febrero.

El cuento ganador del primer lugar será publicado por Ediciones Urano y su autor será premiado con un viaje a Escocia con todos los gastos pagados. Los trabajos merecedores de la primera y segunda mención honorífica serán publicados dentro de la edición ganadora.

El nombre del ganador de la convocatoria se hará público en febrero de 2009. El certamen no podrá declararse desierto.

De acuerdo con las cifras facilitadas por Ignacio Padilla, a la convocatoria acudieron 120 proyectos, destacando el criterio de selección, la calidad y las posibilidades de oficio.

Sobre la reunión con los coordinadores del taller, comenta que “vamos a trabajar con los chicos para que vayan a su casa con la experiencia de la Feria Internacional del Libro y la reflexión literaria. Esperamos que en enero podamos tener textos en plena forma para ser publicados en una antología. Ya son ganadores, porque ya están aquí los 30 seleccionados y los proyectos tendrán que fructificar; se convocó a proyectos, no a cuentos terminados".

Temas

Lee También

Comentarios