Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El año pasado ganó la película 4 Luni, 3 Saptamini si 2 zile

El Orfanato nominada a los Premios Europeos de Cine

El orfanato ha sido seleccionada entre las seis candidatas al mejor film del año de los Premios del Cine Europeo

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.-  La película española " El Orfanato" ha sido seleccionada entre las seis candidatas al mejor film del año de los Premios del Cine Europeo, que se entregarán el 6 de diciembre en Copenhague y entre los que parte como favorita en varias categorías "Gomorra", del italiano Matteo Garrone.

La película de Juan Antonio Bayona figura entre las seleccionadas a los galardones para la mejor interpretación femenina -Belén Rueda-, mejor cámara -Oscar Faura- y mejor música -Fernando Velázquez-, según la lista difundida hoy por la Academia Europea del Cine, con sede en Berlín.

El film italiano acumula otras importantes nominaciones, como la de mejor director, para Garrone, mejor actor -Toni Servillo- y mejor guión -Roberto Saviano.

Las restantes aspirantes al premio a la mejor película son la también italiana "Il Divo", de Paolo Sorrentino, la francesa "Entre les murs", de Laurent Cantet, la británica "Happy-go-Lucky", de Mike Leigh, y la israelí-franco-alemana "Waltz with Bashir", de Ari Folman.

La Academia Europea de Cine concederá este año sus galardones honoríficos a la actriz británica Judi Dench y a los fundadores del movimiento cinematográfico Dogma, los daneses Lars von Trier, Soren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring y Thomas Vinterberg.

Los Premios de la Academia del Cine Europeo fueron creados hace más de veinte años por un grupo de cineastas, entre ellos el alemán Wim Wenders y el sueco Ingmar Bergman, como alternativa a los Oscar de Hollywood.

En una primera etapa recibieron el nombre de "Felix", pero posteriormente se convirtieron en Premios del Cine Europeo y se entregan de forma rotatoria en diversas ciudades europeas, como Berlín, París, Barcelona, Varsovia y, ahora, Copenhague.

En la edición del año pasado la película ganadora del premio máximo fue la rumana "4 Luni, 3 Saptamini si 2 zile" ("4 meses, 3 semanas y 2 días"), de Cristian Mungiu, y la ceremonia tuvo lugar en Berlín.

Temas

Lee También

Comentarios