Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Los organizadores no indicaron qué cintas abrirán y cerrarán el festival.

El “Che'' y Maradona llegan a los Cannes

Una cinta sobre el “Che'' Guevara dirigida por Steven Soderbergh y un documental de Emir Kusturica sobre Diego Maradona serán proyectadas en el próximo Festival del Cannes.

Por: AP

PARIS.-  Una cinta de cuatro horas sobre el “Che'' Guevara dirigida por Steven Soderbergh y un documental de Emir Kusturica sobre Diego Maradona darán al próximo Festival del Cannes un sabor argentino.

>

El estadounidense Soderbergh, que dirigió la serie de películas que comenzó con “Ocean's Eleven'', llega esta vez con un proyecto mucho más serio y maratónico, “Che'', sobre la vida del revolucionario argentino.

>

El serbio Kusturica, vencedor en dos ocasiones de la Palma de Oro, el máximo galardón de la competencia, en 1985 y 1995, se presenta ahora en la categoría de documentales con “Maradona'', sobre el astro argentino de fútbol.

>

El estadounidense Woody Allen presentará “Vicky Cristina Barcelona'', rodada parcialmente en la Ciudad Condal española y llamada a ser otro de los platos fuertes.

>

El director brasileño Walter Salles (``Diarios de Motocicleta'') acude esta vez con “Linha de Passe'', la historia de unos hermanos que intentan escapar de la pobreza. La argentina Lucrecia Martel debuta en Cannes con “La Mujer sin cabeza'', que explora la sicología de una mujer perturbada después de matar un perro con su automóvil.

>

Los organizadores no indicaron qué cintas abrirán y cerrarán el festival, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo. Agregaron que las anunciarán más adelante.

>

Agregaron que la 61 edición del festival de la Costa Azul francesa marcará un cambio en el espíritu de esta competición, conocida por su mezcla de éxitos de Hollywood y cintas artísticas, de bajo costo.

>

La categoría principal contará con 20 cintas, dos menos que el año pasado, e incluirá tanto películas de costo reducido como grandes producciones.

>

El estadounidense Clint Eastwood llega con “Changeling'', una cinta de misterio protagonizada por su compatriota Angelina Jolie, y también se exhibirá la nueva entrega de la serie sobre Indiana Jones de Steven Spielberg, ``Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'', con Harrison Ford y Cate Blanchett.

>

El director del festival Thierry Fremaux dijo que se sentía feliz de que Spielberg haya elegido a Cannes para presentar su película.

>

“Es sorprendente'', expresó. “Muchos de los periodistas y demás asistentes al festival se criaron viendo películas de Steven Spielberg''.

>

La lista de competidores incluye asimismo “El tiroteo de Palermo'', del alemán Wim Wenders, vencedor de la Palma de Oro de 1984 con “Paris, Texas''. Se trata de un drama en varios idiomas, con actores de distintos países.

>

El actor y director estadounidense Sean Penn encabezará el jurado, que contará además con la actriz israelí Natalie Portman. Los ganadores serán anunciados el 25 de mayo.

>

Entre las principales cintas competitivas figuran las de directores de Argentina, Brasil, Bélgica, Turquía, China, Francia e Italia. Ocho de esos directores nunca competieron en Cannes.

>

AP AGP 23/04/08


Temas

Lee También

Comentarios