Sábado, 25 de Octubre 2025
Entretenimiento | Critica a la sociedad por “frenética”

Dustin Hoffman lamenta la falta de “maestros de cine”

Ganador del Oscar por El graduado y vinculado a una generación de cineastas como Scorsese, Coppola, Lucas o Spielberg, Hoffman ha tenido una amplia y exitosa carrera.

Por: EFE

El actor norteamericano Dustin Hoffman, uno de los grandes nombres del cine de Hollywood, cree que ya no quedan “maestros en la frenética sociedad actual, que olvida que los verdaderos héroes son anónimos e invisibles”.

Hoffman, nacido en 1937, está en España para hablar de su papel como el Maestro Shifu, mentor del protagonista de Kung Fu Panda, la última gran apuesta de animación de la productora DreamWorks.

La experiencia de Hoffman se convierte así en uno de los principales reclamos de esta historia de superación personal, de líderes espirituales y fieles discípulos, que en su versión original cuenta con las voces de Angelina Jolie y Jack Black.

El intérprete refiere que “antes los actores teníamos un oficio, procedíamos del teatro; ahora se tiene una formación distinta, la de la televisión. Ya no existen profesores como lo era Lee Strasberg -fundador del Actor’s Studio en el que Hoffman se crió artísticamente- ni actores que puedan hacer el repertorio de Shakespeare”.

Ganador del Oscar por El graduado y vinculado por edad a una generación de cineastas como Scorsese, Coppola, Lucas o Spielberg, Hoffman ha tenido una amplia y exitosa carrera, en la que últimamente ha tenido un cambio de actitud. “En los últimos años me sorprendí considerando proyectos que antes hubiera rechazado, la calidad de los guiones no era tan buena como lo era antes y mucho menos para un actor sesentón. Me pasé años comportándome como un jubilado hasta que un toque de atención de mi esposa me hizo cambiar de actitud”.

Kung Fu Panda es ya un éxito en Estados Unidos a partir de la sencilla historia de Po, un panda que hace virtud de cada uno de sus defectos y cuya pasión lo convierte en el nuevo Guerrero Dragón, la única esperanza para salvar a su pueblo de la amenaza del poderoso Tai Lung, que quiere convertirse en el más poderoso de los maestros de kung fu.

La voz del oso es Jack Black, quien admite que quiere “dejar algún tipo de legado” con su trabajo, y por eso se fija en un maestro como Dustin Hoffman, en la sabiduría con la que aplica “esa intensidad y pasión que domina todo lo que él hace”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones