Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Falleció hace 10 días tras aplicarle la eutanasia.

Despiden en Bélgica al escritor Hugo Claus

Acuden al funeral del autor considerado como uno de los más grandres de la segunda mitad del siglo XX más de un millar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo del arte y de la política

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Mas de un millar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo del arte y de la política, despidieron hoy en un teatro de Amberes al escritor belga Hugo Claus, considerado uno de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XX, y que falleció hace diez días a los 78 años tras serle aplicada la eutanasia.
La ceremonia, retransmitida en directo por varias radios y televisiones, estuvo presidida por un enorme retrato de Claus y acompañada por la música de artistas como Chet Baker y Thelonious Monk, que el propio escritor eligió antes de su muerte.
Las intervenciones de diversos artistas, que recordaron el "genio literario" de Claus, sirvieron también para responder a las críticas vertidas por la Iglesia belga a la eutanasia solicitada por el autor, enfermo de Alzheimer.
El escritor Erwin Mortier arremetió contra las "dignidades eclesiásticas que quieren, incluso después de su muerte, dar una lección a aquellos que han descrito como personas que jamás serán civilizadas y que siempre les mostraron una saludable falta de respeto", según recoge la agencia Belga.
"Celebrar su propia superioridad moral sobre el cuerpo de un fallecido no es un acto heroico. Señor cardenal, avergüéncese", dijo Mortier en respuesta al cardenal Godfried Danneels, que días después de la muerte de Claus criticó públicamente la mediatización de la eutanasia y su falta de "heroísmo".
Junto a las cerca de mil personas que llenaron el teatro Bourla de Amberes, una multitud de personas se acercó a las puertas del recinto para despedir al novelista, poeta, dramaturgo, cineasta y pintor, candidato en numerosas ocasiones al premio Nobel.

EL INFORMADOR / MLOM / 29-03-08

 

Temas

Lee También

Comentarios