Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | Una de las pinacotecas más importantes del mundo, situada en Madrid, se tomó la decisión de desalojar tres salas de exposiciones temporales.

Desalojan algunas salas en Museo del Prado

Luego de haberse detectado una falla en el sistema de climatización en el Museo del Prado.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Luego de haberse detectado una falla en el sistema de climatización en el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, situada en Madrid, se tomó la decisión de desalojar tres salas de exposiciones temporales.
Esta falla no afectó las obras de arte ahí expuestas, destacó en comunicado de prensa el citado recinto cultural, en el cual explicó que el desperfecto se registró por una interrupción momentánea de la fuente de alimentación.
Hecho que generó el incremento de la humedad relativa por encima de los niveles aceptables, dando como resultado condensaciones en las líneas de impulsión del aire.
Por tal motivo, la dirección del museo ordenó "hasta que se subsanara el problema", el cierre de las salas afectadas que albergan obras del siglo XIX y que fueron inauguradas recientemente. El resto de las salas siguen abiertas al público.
Cabe destacar que en 2007 el citado museo amplió sus instalaciones y en un lapso de dos meses se vio en la necesidad de restituir algunos ladrillos deteriorados tras pequeños huecos que se formaron en la piedra de colmenar.
Este material, utilizado comúnmente para zócalos, columnas y pilastras, lo que mismo que cornisas, antepechos y balaustradas, representa el elemento básico en la ordenación clásica de los monumentos de Madrid.
Además fue la piedra elegida por los arquitectos Juan de Villanueva y Francisco Sabatini en el siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III.
Juan de Villanueva fue el máximo representante de la arquitectura neoclásica en España.
LAMH 28-02-08

Temas

Lee También

Comentarios