Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | El proyecto fue mostrado ligeramente en una galerìa en Los Àngeles

David Lynch colabora en “Dark night of the soul”

El director prepara una sopa de los grandes rockeros para su nuevo proyecto multimedia

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El último brote de originalidad que presume el realizador estadounidense David Lynch se llama Dark night of the soul. Se trata de un proyecto multimedia, donde el cineasta colabora con distintos músicos que gozan de prestigio en la escena del rock internacional.

Dark night of the soul reunió al productor Danger Mouse (reconocido por su trabajo con Gorillaz) con el líder de Sparklehorse, Mark Linkous, para escribir todas las canciones del disco.

Por si fuera poco, Lynch hizo posible la colaboración de músicos como Iggy Pop, el líder de The Strokes Julian Casablancas, el cantante de Pixies Black Francis, el carismático Wayne Coyne de los Flaming Lips, Jason Lytle de Grandaddy, James Mercer de The Shins, Gruff Rhys de la banda de Gales Super Furry Animals, y dos chicas, la rubia de The Cardigans Nina Persson y la cantante de My name is Luka Suzanne Vega.

El antecedente más cercano a Dark night of the soul, un proyecto netamente roquero, es el soundtrack de El lado oscuro del camino (cinta de Lynch), donde aparecen bandas y solistas variados, desde David Bowie, pasando por Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Henry Rollins y Rammstein hasta Smashing Pumpkins.

El 30 de mayo fue posible una probadita de Dark night of the soul. Una galería de Los Ángeles inauguró una pequeña muestra de la obra que estará en exhibición hasta el 11 de julio.
El disco está disponible desde el 13 de mayo sólo en el Reino Unido, pero la filtración de la grabación navega en la infinidad del ciberespacio.

Para saber


David Lynch nació en 1946. Su incursión en el cine data de 1966, cuando realizó Six men getting sick, su primer cortometraje. En 1971 empezó el rodaje de su primera película, Cabeza de borrador, aunque la concluyó en 1977.

 

Temas

Lee También

Comentarios