Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Con la cinta Un jihad por amor finaliza la Gira de Documentales Ambulante 2008.

Culmina Gira de Documentales Ambulante 2008

Con Un jihad por amor

Por: NTX

OAXACA.- Con una función especial de clausura en una sala de proyecciones del sur de la ciudad, llegó a su fin la Gira de Documentales Ambulante 2008, con la película "Un jihad por amor", del cineasta musulmán gay, Parvez Sharma. 
Mediante este trabajo fílmico, Sharma explora el hermetismo sobre este tema en países como Irán, Pakistán, Turquía, India, Francia, Egipto, Sudáfrica y Canadá, derivado de lo cual abunda en  las complejas intersecciones del Islam y la homosexualidad.  
De igual forma, dentro de las actividades, los creadores de este concepto, los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, ofrecieron la víspera una conferencia de prensa en la que realizaron un balance de la edición 2008 de Ambulante.  

Durante la misma, ambos se congratularon por el éxito del programa que tuvo como sedes principales el Distrito Federal, Cuernavaca, San Cristóbal de las Casas y la ciudad de Oaxaca. 
Asimismo, se mostraron optimistas con respecto a las metas para la edición del siguiente año, así como del futuro del documental en México, toda vez que aseguraron, actualmente se gesta una democratización del documental. 
Por otro lado, se proyectó asimismo un documental musical en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), como parte de las actividades de clausura programadas para el jueves en esta capital del sur del país.


NTX, 25-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios