Viernes, 26 de Julio 2024
Entretenimiento | El concierto arrancó con la interpretación del 'Ave María Guaraní' a cargo del centenar de voces del coro que conduce Hugo Villarroel.

Compositor italiano Ennio Morricone ovacionado en Chile

El compositor y director italiano Ennio Morricone fue ovacionado por más de 10.000 personas que llegaron al primero de dos conciertos gratuitos en Santiago.

Por: EL INFORMADOR

SANTIAGO.- El compositor y director italiano Ennio  Morricone fue ovacionado por más de 10.000 personas que llegaron al primero de   dos conciertos gratuitos en Santiago, en el que presentó con maestría algunas  de sus piezas musicales para películas como "La misión" o "Los intocables".
Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Roma y el Coro de la Universidad de  Chile, además de la soprano italiana Susana Rigacci, el maestro de 79 años  ofreció una brillante presentación de casi dos horas la noche del miércoles,  tras las cuales fue ovacionado por el público chileno, que mostró un inusual  entusiasmo por escucharlo.
La esperada presentación se realizó en un anfiteatro montado al aire libre  en el Parque Bicentenario en la elegante comuna de Vitacura, al que por  exigencia de la organización el público debía acudir vestido de traje formal.  
El concierto arrancó con la interpretación del 'Ave María Guaraní' a cargo  del centenar de voces del coro que conduce Hugo Villarroel. Luego vino la  música de las películas 'Los Intocables' (1987) y 'Érase una vez en América'  (1984).  
Después, la música se enfocó en la colaboración de Morricone con el  cineasta Giuseppe Tornatore para las películas 'Cinema Paradiso' (1989), 'La  leyenda del pianista sobre el Océano' (1998) y 'Malena' (2000).
El concierto luego estuvo dedicado a las películas del cineasta Sergio  Leone -enmarcadas en el género conocido como 'spaghetti western'-, con clásicos  de las bandas sonoras de 'El bueno, el malo y el feo' (1966), 'Érase una vez en  el oeste' (1968) y 'Agáchate maldito' (1971), en las que además se lució la  soprano italiana.
Tras un intermedio, el músico italiano volvió al escenario con el bloque  'El Tiempo y la Memoria' con piezas realizadas para las series de televisión  'Marco Polo' y 'Moisés', el que terminó con música del filme 'Sacco y Venzetti'  (1971).
La presentación terminó con la interpretación de la mítica banda sonora de  la película 'La Misión' (1986) con las composiciones 'El oboe de Gabriel',  'Cataratas' y 'En el cielo como en la tierra', música que le significó una  candidatura al Oscar ese mismo año.
Originalmente Morricone sólo ofrecería una presentación en Chile, pero la  demanda por más invitaciones -que fueron agotadas en pocas horas- obligó a  fijar otra fecha para este jueves.
El concierto fue organizado por la corredora de bolsa Celfin Capital para  celebrar sus 20 años, y fue transmitido en vivo por la televisión.
Aplaudido de pie por los miles de asistentes, Morricone regresó a escena en  tres oportunidades para volver a dirigir el 'Ave María Guaraní', 'Érase una vez  en el oeste' y el aplaudido 'El oboe de Gabriel', tras el cual tomó su batuta,  su carpeta de partituras, hizo una reverencia y se despidió del público.

Redacción/El informador, 20-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones