Martes, 15 de Julio 2025
Entretenimiento | El corto filmado en San Luis Potosí tiene un estilo tanto francés como mexicano

Cierra con éxito cortometraje mexicano Semana de la Crítica de Cannes

El cortometraje mexicano Beyond the mexican bay, del joven cineasta Jean-Marc Rousseau Ruiz, clausuró hoy aquí con éxito la 41 Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes

Por: NTX

Cannes.- El cortometraje mexicano " Beyond the mexican bay", del joven cineasta Jean-Marc Rousseau Ruiz, clausuró hoy aquí con éxito la 41 Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.

"Estoy superfeliz. Ha sido muy emocionante", declaró a Notimex Rousseau Ruiz, el nuevo talento del cine mexicano quien fue elegido para estar en la selección paralela de nuevos realizadores del encuentro fílmico.

El franco-mexicano aseveró que los aplausos recibidos en la proyección de hoy en la sala Miramar, que lució a su máxima capacidad, le animan en su nuevo proyecto, el largometraje "1994", que contará la historia de una familia que se ve afectada por la crisis mexicana de ese año.

"Esperamos que esto nos ayude a facilitar el montaje del largometraje. El valor de este lugar es la vitrina que representa", señaló Rousseau.

"Beyond the mexican bay" narra la vida de un francés que llega a México deprimido y con la intención de suicidarse, tras vivir una tragedia familiar. Para ello le paga a una vendedora ambulante para que lo lleve al desierto.

El corto filmado en San Luis Potosí tiene un estilo "tanto francés como mexicano", señaló Jean-Marc Rousseau, quien estudió cine en Francia y trabajó en los festivales de Cannes y de Biarritz, y ahora reside en la Ciudad de México.

"Conocía el festival pero no de este lado. Con estar en cualquier sección ya hubiera estado feliz", señaló el realizador de 27 años.

El largometraje fue coproducido por Cámara Carnal Films, del cineasta mexicano Francisco Vargas, director de la exitosa película "El violín", quien asistió a la función.

La proyección del corto precedió a la del largometraje "Desierto adentro", de Rodrigo Plá, quien también dirigió "La zona", que estuvo presente en la clausura de la Semana de la Crítica.

Este último filme tiene todo un récord de taquilla en Francia para una película mexicana, al superar las 100 mil entradas.

La Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes está considerada como la sección de descubrimiento de los nuevos talentos y en ésta sólo se proyecta la primera y la segunda películas de un cineasta.

En su marco fueron descubiertos los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones