Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Tercer concierto de la OFJ

Buena batuta y voces bellas

Además de varias piezas clásicas del repertorio pucciniano, se registró el estreno mundial de Una cartolina dal Lago, de Darío Marianelli

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una buena batuta al frente de la orquesta, y con voces bellas en el elenco, está casi garantizado que se salve un programa como la "Gala Puccini" propuesta para el tercer concierto de la temporada de la Filarmónica de Jalisco, "El Canto y la Ópera Op. 3", que se puso el viernes en el Teatro Degollado y que se repetirá este domingo en el mismo escenario.

El veredicto del respetable (sala casi llena) fue aprobatorio con amplio margen. Pese a los inevitables pintitos en el arroz (momentos en que la orquesta eclipsó a los cantantes, algunas asperezas del tenor Allan Glassman o insuficiencias del barítono Marzio Giossi en el registro grave), las sopranos Celia Gómez y Elizabeth Mata alcanzaron notas sobresalientes. Gómez, sobre todo, en Mi chiamano Mimí, de La Bohéme, y Signore ascolta, de Turandot, vía delicadeza en el timbre, suficiencia vocal e intensidad dramática, aportó los mejores momentos de la velada. Asimismo, el cuarteto final del acto III de La Bohéme -la separación de las dos parejas de amantes- fue una digna rúbrica del programa.

Además de varias piezas clásicas del repertorio pucciniano, se registró el estreno mundial de Una cartolina dal Lago, de Darío Marianelli. Obra apacible, un tanto sombría, más armónica que melódica, dejó un buen regusto en el paladar del público.

Del director huésped Leonardo Gasparini dice el programa de mano que fue discípulo de Celibidache y que ha sido discípulo de Abbado. Se nota. Sobrio, eficaz, certero, centró la interpretación en el espíritu de la música y corroboró que la Filarmónica de Jalisco sabe responder a las buenas batutas.



 

Temas

Lee También

Comentarios