Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La película Bajo la sal, una de las más ambiciosas producciones de la compañía Warner Bros. México.

Apoya novedosa técnica la postproducción del filme Bajo la sal

En los Estudios Mandraka Films, en Guadalajara, un numeroso equipo de creativos lleva a cabo el proceso de animación utilizando la novedosa técnica de stop motion, utilizada por Tim Burton.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La película "Bajo la sal", una de las más ambiciosas producciones de la compañía Warner Bros. México, se encuentra en postproducción, luego de cuatro semanas de rodaje en Baja California.
En los Estudios Mandraka Films, ubicados en una de las zonas residenciales de Guadalajara, en donde un numeroso equipo de creativos lleva a cabo el proceso de animación utilizando la novedosa técnica de "stop motion", utilizada por Tim Burton.
Dicha técnica aplicada por René Castillo en los filmes "Sin sostén" y "Hasta los huesos", dijo que el proceso de animación durará varios meses.
"Para que se den cuenta, se deben de crear 24 cuadros por segundo y serán cuatro secuencias por minuto, cada una de ellas se produce en 30 días, lo que nos requerirá de unos cuatros meses en el estudio", señaló.
"Bajo al sal" con argumento de Angel Pulido Alonso, representa la tercera película patrocinada por Warner, luego de "Efectos secundarios" y "Sultanes del sur.
El largometraje, dirigido por Mario Muñoz, narra una serie de asesinatos en un pueblo llamado "Santa Rosa de la Sal", hasta donde llega el comandante "Trujillo" (Humberto Zurita), quien se encargará de apoyar en la investigación al jefe "Salazar" (Emilio Guerrero).
En "Bajo la sal" intervienen también Irene Azuela ("Isabel"), Plutarco Haza y Ricardo Polanco ("Vctor"), un adicto a los videojuegos y a los cómics, un joven raro, tímido y muy reservado.
La película fue filmada en escenarios de Guerrero Negro, Baja California, durante cuatro semanas en una de las salineras más importantes de la zona.
El productor Walter Navas comentó que: "son unos escenarios maravillosos que descubrimos y decidimos eran los ideales para el rodaje".
Añadió que el filme podría estar listo a finales de octubre y probablemente forme parte de las secciones de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Sigue Apoya novedosa técnica...dos...Morelia
Luego de agradecer la visita a los estudios de animación, Leonardo Zimbrón, director de Producción de Warner Bros. México, dijo que se trata de la película más ambiciosa de la compañía que representa.
En el proceso de animación participa un numeroso grupo de creativos encabezado por René Castillo, apoyados por Marcela de Alba en la producción; Michael Amado en dirección de fotografía; Samuel Méndez, director de arte y los animadores Félix Barbosa y Samuel Reyes.

Redacción/El Informador, 12-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios