Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | 'Teenage Fairytale Dropouts', de estudios mexicanos, fue adquirida por The Hub Network

Ánima Estudios debuta en mercado estadounidense

La serie 'Teenage Fairytale Dropouts' de los estudios mexicanos ha sido adquirida por la cadena estadounidense The Hub Network

Por: AP

La serie aborda realidades que enfrentan los niños de hoy, como el hostigamiento escolar y el uso de las redes sociales. AP /

La serie aborda realidades que enfrentan los niños de hoy, como el hostigamiento escolar y el uso de las redes sociales. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2014).- La seria animada "Teenage Fairytale Dropouts", desarrollada por los estudios mexicanos que dieron vida a la caricatura de "El Chavo", ha sido adquirida por la cadena estadounidense The Hub Network y se transmitirá en ese país a partir del sábado.

Ejecutivos la compañía mexicana Ánima Estudios señalaron que a pesar de que la serie ya se ha transmitido en países como España, Australia, Asia, Israel e India, ingresar al mercado norteamericano les tomó cerca de dos años, desde que comenzaron a gestar la producción.

"Estuvieron vigilando el proyecto desde siempre y al final se quedaron con él", dijo a la AP Fernando de Fuentes, presidente de la compañía, en una entrevista reciente.

Precisó que, aunque la serie es mexicana, se concibió para un mercado angloparlante.

"Gran parte del entretenimientos lo dicta Hollywood, para poder acceder al mercado global debes pensar primero en el mercado norteamericano", explicó De Fuentes.

"Teenage Fairytale Dropouts", una coproducción de México, Australia e Irlanda, sigue las aventuras de Trafalgar, Jeremiah y Fury, un trío de adolescentes descendientes de personajes de cuentos de hadas como el mago Merlín, el gigante de "Juan y las habichuelas mágicas" y el hada de los dientes (equivalente al Ratoncito Pérez en algunos países).

La emisión se suma a una ola de series y caricaturas que retoman cuentos populares infantiles y los reinterpretan, como "Once" y "Ever After High", una producción animada de la juguetera Mattel que ha estado acompañada de una serie de muñecas.

¿Cómo compiten con producciones como esas?

José Carlos García de Letona, vicepresidente del estudio, indicó que concibieron "Teenage Fairytale Dropouts" desde que desarrollaron "Magos y Gigantes", el primer largometraje que Ánima Studios lanzó en 2002.

"Cuando nosotros empezamos a producir 'Magos y Gigantes', tres o cuatro altos ejecutivos de la industria del entretenimiento nos dijeron que la magia estaba pasada de moda y que había que alejarse de la magia. Lo que estamos aprendiendo es que lo que no están comprando ahorita es lo que hay que producir", agregó De Letona, uno de los que presentaron la idea original de "Teenage Fairytale Dropouts".

Con el fin de apelar a un mayor público, la serie aborda realidades que enfrentan los niños de hoy, como el hostigamiento escolar y el uso de las redes sociales.

En algunos episodios de la primera temporada se verá cómo Fury es molestada porque aún no tiene alas y como Jeremiah, hijo de gigantes, es ridiculizado por su baja estatura. En la escuela a la que asisten todos se comunican por medio del "Facescroll", una serie de pergaminos mágicos que funcionan como Facebook.

Ánima ha desarrollado largometrajes animados que también incluyen "La leyenda de la Nahuala" y "Don Gato y su pandilla. La Película". Actualmente trabaja en la serie animada de "El Chapulín Colorado".

El estudio también prepara su primera cinta animada en 3D, "Save Oz!", que indaga el destino de los monos alados de "El mago de Oz". El filme es dirigido por el mexicano Jorge Gutiérrez ("The Book of Life").

"Ánima creó esta historia, diseñó los personajes, tiene una estética muy particular", dijo De Letona. "Le da la vuelta un poco (al mundo de Oz), no está basada en (el musical de Broadway) 'Wicked' (enfocado en la bruja del cuento), pero es un poco ver la historia de otro punto de vista".

Temas

Lee También

Comentarios