Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Quiere cambiar al mundo con música

Aleks Syntek se conecta con México

El cantante tiene la firme idea de contribuir con el mejoramiento de la sociedad a través de su profesión

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Lo vio en un documental sobre la liberación de Estonia. El pueblo se reunió a cantar y consiguió así la emancipación que la política nunca consiguió. Y Aleks Syntek lo traslada a México: “Luego de ver ese documental quedé muy entusiasmado porque me quedé con la idea de que podríamos encarcelar a una banda de secuestradores si reúnes a un montón de gente a cantar. El canto conecta a las personas e intimida a la hostilidad”.

Lo comenta a propósito de su participación en el Programa de Becas para la Capacitación de Maestros, que comenzó con un acústico de Syntek el pasado jueves y terminará en enero del año próximo con un concierto de Elthon John.

Antes aclara: “Aquí no hay heroísmos”. Y lo dice porque en los últimos meses ha participado en varias causas benéficas como el Premio UNICEF por los derechos de la niñez en México, el concierto pro rescate de los Galápagos, la Fundación ALAS, el Patronato Pro Bosque de Chapultepec y, apenas el miércoles, el concierto Bécalos que reunirá fondos para la capacitación de maestros. “No hay heroísmos -repite- sino obligación”.
Lo soñador no le quita lo serio, y procura medir sus palabras en base a las metas que espera alcanzar: “En este momento de mi carrera he recibido más invitaciones filantrópicas que nunca antes; y yo acepto las que más puedo porque al final del día lo que me gusta es cantar y yo comulgo mucho con la idea de que en lugar de estar señalando, hay que hacer algo al respecto. Además creo en los finales felices”.
Aleks Syntek trabajó junto a un fabricante de vinos en este proyecto de capacitar a los maestros, el cual resulto particularmente atractivo para el cantante “por todo lo que actualmente sucede con el magisterio en México”.


¿Crees en finales felices aun en México, país marcado por la inequidad y la desigualdad económica?
“Claro, porque a pesar de todo lo que hemos vivido, hemos sobrevivido. Además, sucede que nuestro país es un caos que no lo resolverá un presidente, un gobernante, un partido político o una fundación o un ramillete de artistas como nosotros, lo va a resolver toda la sociedad cuando descubramos que somos más los que no queremos vivir en este caos, entonces habrá magia para impulsar el cambio”.

¿Qué sentido tiene poner tu fama al servicio de causas benéficas?
“El hecho de tener poder de convocatoria implica también estar obligado a alzar la mano cuando te piden apoyar causas altruistas. Lo que más me gusta es cantar pero al hacerlo para este tipo de causas me llena de energía positiva. Aquí no hay heroísmos, es una responsabilidad porque no toda la gente tiene convocatoria a través de su trabajo. Los cantantes estamos rodeados de bendiciones y una manera contundente de regresar esas bendiciones es por medio de estas oportunidades que obviamente yo hago con placer, nadie me obliga”.

La frase:
“Al final del día lo que me gusta es cantar y yo comulgo mucho con la idea de que en lugar de estar señalando, hay que hacer algo al respecto” Aleks Syntek, cantante

Temas

Lee También

Comentarios