Sábado, 25 de Octubre 2025
Entretenimiento | La película está hablada 70% en inglés y el resto en español

A Lucy Liu le interesan más las historias de cine que el dinero

Interpretará un papel en un largometraje Mexicano

Por: SUN

MEXICO, D.F.-A Lucy Liu, estrella de la saga de la película “Los ángeles de Charlie”, no le interesa tanto el dinero, sino las historias, por lo que aceptó interpretar el personaje de una documentalista interesada en suicidios para la película mexicana “Nómades”.

La actriz de 40 años de edad, acaba de terminar su trabajo en locaciones de Nueva York, bajo la dirección del cineasta Ricardo Benet, el mismo de la galardonada “Noticias lejanas”.

Para el jueves se anuncia una conferencia de prensa en la que estaría presente la actriz, así como el joven actor mexicano Tenoch Huerta (Sin nombre, Déficit) el coprotagonista, quien interpreta a un inmigrante.

“Su personaje (el de Lucy Liu) es de una antropóloga social que está terminando de editar un documental sobre la fascinación de tirarse a las vías en los subterráneos del mundo, porque su padre pasó por algo así”, explicó Antonio Hernández, productor del filme.

“Nómadas” tiene apenas un presupuesto de 20 millones de pesos, cifra muy por abajo de los 92 millones de dólares (unos mil millones de pesos) que costó “Los ángeles de Charlie”.
“Lo que le gustó fue la historia de amor”, dijo Hernández.

“Ella leyó por vez primera el guión en mayo y aceptó estar. Está cobrando casi nada, es como 10% de lo que cobraría en una película independiente de Estados Unidos”, abundó el entrevistado.

En primera instancia se pensaba en que Liu rodara algunas secuencias en el Distrito Federal, pero finalmente ya no fue necesario.

“Su personaje se llama Susan y es opuesto a lo que ha hecho antes.

Estuvo seis semanas con nosotros, dos de ensayos y cuatro en filmación. La película está hablada 70% en inglés y el resto en español. Hay muchos personajes latinos, pero todos de distintas etnias”, explicó Hernández, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos ( CUEC-UNAM).

Como elenco mexicano, además del ya mencionado Huerta, se encuentra Dagoberto Gama (El violín).

La producción corre a cargo de Goliath Films (Todos los días son tuyos) y el Foprocine, fondo responsable de apoyar proyectos de autor. También cuenta con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La fotografía recae en manos de Martin Boege (Backyard: el traspatio y Los ladrones viejos).

Lucy Liu, de ascendencia china, nació el 2 de diciembre de 1968 en la ciudad de Nueva York.

Creció en el barrio de Queens con sus padres inmigrantes y estudió en la Universidad de Míchigan donde se graduó en Lenguas y Culturas Asiáticas. En el 2000 ingresó con una pequeña participación en la exitosa serie “Ally Mc Beal”, pero como su personaje gustó tanto a la audiencia le dieron un papel fijo.

Actualmente, está en negociaciones para volver a ponerse las órdenes de Quentin Tarantino para protagonizar, junto Jessica Biel y Sharon Stone, un filme llamado “Weekend”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones