Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Cultura

Cultura | FIL 2017

Encuentra tu libro ideal en la FIL

¿Eres romántico, "geek", o te gusta la literatura juvenil? Checa nuestras recomendaciones para encontrar tu libro ideal

Lucía Álvarez del Castillo Barba

La Feria del Libro Internacional de Guadalajara es la oportunidad ideal para que visitantes encuentren nuevas lecturas, ya que las editoriales más importantes del mundo literario visitan la Expo con sus amplios catálogos, lo que permite a los lectores encontrar una mayor diversidad de textos. A continuación te dejamos una guía de las casas editoras que debes visitar dependiendo de tu gusto literario: 

1

Literatura Juvenil

Para jóvenes de entre 12 y 17 años (y por qué no para esos jóvenes tardíos), las editoriales que te recomendamos visitar son Penguin Random House, donde puedes encontrar una gran variedad de libros de éste género. Otras editoriales en las que encontrarás este tipos de textos son Norma, B de Blok, Océano, y Ediciones B. 

2

Para amantes de los cómics

En la FIL de este año hay un pabellón totalmente dedicado a las novelas gráficas y los cómics. Las editoriales que te recomendamos visitar ahí son DC Cómics, Panini, Cangrejo y Aljure y Kamito. Además, en Grupo Planeta también puedes encontrar una sección sólo para cómics.  
3

Literatura infantil

Aunque no busques este tipo de libros, FIL Niños es un lugar que debes visitar. Ahí adentro hay editoriales para pequeños, con talleres y actividades para diversas actividades. Algunos nombres de éstas incluyen Combel, Winbook, Grupo Planeta, MC Editores, Océano y Larousse. 
4

Literatura para románticos

Ahora, si tú eres de los que gustan de llorar y enamorarse con la literatura romántica, aquí te decimos algunos de los stands donde puedes encontrar lo mejor del género: Penguin Random House, Ediciones Urano y Grupo Planeta, las cuales cuentan con una gran variedad. 
5

Para académicos

Para las personas académicas, hay todo un pasillo con libros para educación que van desde preescolar hasta universidad. Algunos de las editoriales que te recomendamos visitar son: Colegio de Postgraduados, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Limusa, Crítica y Educal.
6

Libros religiosos

En la FIL también te puedes encontrar con el pasillo religioso, donde se encuentran los stands de Sociedad Bíblica de México, Juan Alberto, y Ediciones Dabar que son imprescindibles si buscas este tipo de lecturas.
7

Para poliglotas

Si gustas de leer en otros idiomas te resultará útil visitar las editoriales en el Área Internacional, donde podrás encontrar libros en su idioma original. Aquí nuestra recomendación es que visites directamente el pabellón porque cada editorial representa un idioma diferente. 

Temas

Lee También

Comentarios