Lunes, 21 de Junio 2021
null
Jalisco

En 23 años, fuego en La Primavera daña más del doble de su extensión

De 1998 a la fecha, suman 68 mil 764 hectáreas afectadas; el bosque mide alrededor de 30 mil 500

El Informador

En 1998 se registró uno de los incendios que más superficie afectó en el Bosque La Primavera: seis mil 138 hectáreas. Pero no ha sido el único, pues desde entonces se han atacado otros eventos que han dejado una mayor extensión de terreno dañado.

En 2005, en 2012 y el año pasado se registraron conflagraciones que causaron gran daño en la reserva. De hecho, si se suma la afectación de los incendios registrados en los últimos 23 años equivale a más del doble de la extensión total de la reserva: 30 mil 500 hectáreas.

Según registros de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), 68 mil 764.5 hectáreas han resultado afectadas desde entonces y éstas no han sido fáciles de recuperar. Sólo este año el fuego ha impactado en más de siete mil.

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.