Domingo, 07 de Junio 2026
Economía | La plaza bursátil fue afectada por el descenso de Wal-Mart

Cae Bolsa Mexicana de Valores 2.1 por ciento

El principal indicador bursátil retrocede 824.96 puntos, para colocarse en 38 mil 529.9 unidades, en línea con los mercados estadounidenses

Por: NTX

La BMV registra un descenso de 2.1 por ciento. ARCHIVO  /

La BMV registra un descenso de 2.1 por ciento. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2012).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un descenso de 2.1 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, afectado por la caída de Walmex, a quien se le acusa de sobornos para expandirse en el país.

El principal indicador bursátil retrocede 824.96 puntos, para colocarse en 38 mil 529.9 unidades, en línea con los mercados estadounidenses, donde el Dow Jones baja 1.23 por ciento, el Nasdaq disminuye 1.47 y el Standard & Poor´s desciende 1.27 por ciento.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la subsidiaria en México de Walmart pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares para expandir sus negocios en el país, en los que al parecer se involucra a funcionarios mexicanos.

En los primeros minutos de operación en la BMV destacan las caídas de Walmex con 12.33 por ciento, así como de las desarrolladoras inmobiliarias GEO con 4.04 por ciento y SARE con 3.87 por ciento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones