Lunes, 01 de Junio 2026
Economía | La variación representó 39.64 puntos respecto al nivel previo

BMV concluye con pérdida del 0.09%

La variación representó 39.64 puntos respecto al nivel previo, con lo que el IPC se ubicó en 41 mil 722.14 unidades

Por: NTX

La Bolsa mexicana volvió a las labores tras el fin de semana largo por la celebración del Día de Muertos. ARCHIVO  /

La Bolsa mexicana volvió a las labores tras el fin de semana largo por la celebración del Día de Muertos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2012).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.09 %, tras el fin de semana largo por la celebración del Día de Muertos, y ante la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Esta variación representó 39.64 puntos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 722.14 unidades, reflejando las bajas que mostraron Gruma y Cemex, que contrarrestó con el incremento que tuvo Walmart.

El mercado accionario mexicano terminó la sesión contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.15 %, el Nasdaq avanzó 0.59 % y el Standard & Poor´s 500 subió 0.22 %, de acuerdo con cifras preliminares.

El centro bursátil local incorporó las pérdidas que presentaron los mercados alrededor del mundo el paso viernes, sumado a la incertidumbre de los inversionistas un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, explicaron analistas de Monex.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones