Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | En México se pretende que sea un producto mexicano

Youtube quiere más

La plataforma de Google para videos sigue con su plan de expansión y visualiza una oportunidad en la telefonía celular

Por: SUN

SAO PAULO, BRASIL.- El portal de videos por internet Youtube no se quiere quedar con los brazos cruzados ante los obstáculos que enfrenta.

En tres años de existencia, la plataforma de Google para videos se ha encontrado con diversos retos, que van desde contiendas políticas hasta ampliar su espectro de negocios; sin embargo, sigue con su plan de expansión y visualiza una oportunidad en la telefonía celular.

Ricardo Reyes, director de Comunicaciones de Youtube, comentó que la compañía se encuentra en búsqueda de ideas para convivir con lo que se puede comercializar y los videos que no pueden ser monetizados, pero que son importantes para la comunidad como canal de expresión. “Youtube siempre está abierto a escuchar ideas, ver posibilidades que no descartan asociaciones o algún otro esquema para el negocio”.

En México se pretende que sea un producto mexicano, donde los ciudadanos suban más videos y las búsquedas aumenten su participación en videos hechos por mexicanos y no en inglés.

El proceso electoral en el país ha sido un factor que ha despertado el interés, no sólo de quien hace campaña, sino también de quien tiene algo que decir a los candidatos. No obstante, al preguntarle sobre el uso de Youtube en el proceso electoral de México en los siguientes meses, Reyes destacó que la compañía tiene reglas de operación, y una de ellas es obedecer las leyes donde están localizados.

Lo que se espera, agrega, es que Youtube avance ahora con la telefonía celular y siempre habrá espacio para los canales tradicionales, como la televisión.

Temas

Lee También