Martes, 21 de Mayo 2024
Economía | El Dow Jones y el S&P sufrieron caídas

Wall Street cierra con resultados mixtos

El Dow Jones y el S&P sufrieron caídas

Por: EFE

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que tuvo una alza. AP /

El índice compuesto del mercado Nasdaq fue el que tuvo una alza. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/FEB/2014).- Wall Street cerró hoy con resultados desiguales, y el Dow Jones de Industriales perdió el 0.19 por ciento, tras una jornada de transición después de las subidas generalizadas del martes.

Al cierre de la sesión, este índice, el de referencia del parqué neoyorquino, retrocedió 30.83 puntos hasta las 15 mil 963.94 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió 0.03 por ciento (-0.49 enteros) y quedó en mil 819.26.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.24 por ciento (10.24 puntos) para cerrar en 4 mil 201.29.

La sesión de hoy comenzó con subidas moderadas tras el impulso que dio ayer a los mercados el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, pero a media mañana las cosas comenzaron a torcerse con los inversores adoptando posturas más prudentes.

Los mercados parecieron tomarse una pausa de cara a la comparecencia de Yellen, mañana, ante un comité del Senado.

En un día de movimientos escasos, el Dow Jones pesó la caída de Procter & Gamble encabezaba los descensos (-1.71 por ciento) después de que la compañía anunció una reducción de sus previsiones de facturación y beneficios para este año como consecuencia de la devaluación de las divisas en muchos mercados emergentes.

De hecho, y a pesar del descenso en el índice global, más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraron aumentos, entre los que destacaron el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (1.27 por ciento) y Visa (1.02 por ciento).

Además de P&G, otros descensos notorios fueron para la farmacéutica Merck (1.26 por ciento) y la aseguradora Travelers (1.14 por ciento).

Al margen de ese índice, la red social Twitter logró una fuerte subida del 5.28 por ciento.

Entre los principales títulos que cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq, Yahoo se dejó un 1.01 por ciento, Facebook bajó un 0.62 por ciento, Apple perdió un mínimo 0.01 por ciento.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió un 0.43 por ciento y cerró en 100.37 dólares, mientras que el oro avanzó claramente hasta los mil 295 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 2.762 por ciento y el dólar se revalorizaba ante el euro, de forma que la moneda única europea se cambiaba a 1.3593 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones