Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Economía | Analistas dicen que es poco probable que la OPEP decida un recorte de su producción

Venezuela dice existencias petróleo son muy altas

Rafael Ramírez, dijo el sábado que los inventarios de petróleo son muy altos y que es una mala señal antes de la reunión de la OPEP de la próxima semana

Por: EFE

QUITO, ECUADOR - El ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, dijo el sábado que los inventarios de petróleo son muy altos y que es una mala señal antes de la reunión de la OPEP de la próxima semana.

"Los inventarios están muy altos, es una mala señal", dijo Ramírez a Reuters durante una visita a Quito, la capital de Ecuador. El funcionario no quiso decir si apoyaría un recorte de la producción de la Organización de Países Productores de Petróleo ( OPEP) en la reunión.

Analistas dicen que es poco probable que la OPEP decida un recorte de su producción en su reunión del jueves en Viena, porque los precios del petróleo comienzan a recuperarse.

El barril cotizó en la semana sobre los 60 dólares, lo que se consideró una señal de mejoría de la economía mundial y alentó expectativas de una recuperación de la demanda por combustibles.

En el 2008, la crisis financiera mundial arrastró los precios del petróleo a mínimos desde un récord de casi 150 dólares por barril.

Temas

Lee También

Comentarios