Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | Citi ganó apróximadamente 4 mmdd por la venta

Vende Citi sus negocios en Alemania por 6.6 mmdd

La compra fue hecha por el grupo financiero francés Crédit Mutuel-CIC

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Citi concluyó la venta de su negocio al menudeo en Alemania, Citibank Privatkunden AG & Co. KGaA y algunas de sus filiales, al grupo financiero francés Crédit Mutuel-CIC, por 6.6 mil millones de dólares (mmdd), con una ganancia neta de unos 4 mmdd.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), el grupo financiero estadunidense precisó que la contraprestación en efectivo, pagada por la institución francesa, incluye un estimado de las utilidades hasta el cierre de este año de las unidades vendidas.

La operación representará para Citi una ganancia, después de impuestos, de aproximadamente 4 mmdd, que incluye el impacto del beneficio de una cobertura de moneda implementada después de la firma.

"La operación es otro paso estratégico que fortalece significativamente las razones clave de capital de Citi y nos permite reasignar capital a las mejores oportunidades de crecimiento para la franquicia en general", dijo el director general del grupo estadunidense, Vikram Pandit.

La institución, dijo, está especialmente satisfecha de que la franquicia y sus empleados permanezcan "en buenas manos", para atender a los clientes de banca al menudeo en el futuro.

Aclaró que Alemania se mantiene como un mercado importante para el negocio de clientes institucionales de Citi, y refrendó su compromiso para "impulsar el éxito financiero de nuestros clientes".

Las operaciones vendidas a Crédit Mutuel-CIC tienen activos por 15.6 mmdd y depósitos por 11.8 mmdd, además de 3.25 millones de clientes, seis mil 800 empleados y opera en 340 localidades, incluyendo sucursales y centros de asesoría en Alemania.

En la transacción se acordó que Crédit Mutuel-CIC operará el negocio adquirido bajo la marca Citibank, hasta que sea objeto de un cambio de marca en 2010.


Temas

Lee También

Comentarios