Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Economía | A partir de 1996 ha habido una reducción importante de pobreza

Urge apoyar a PyMES para generar empleos: Slim

Afirma el empresario que es necesario regresar a un país con desarrollo, con crecimiento sostenido y sustentable para generar empleos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim destacó que es necesario impulsar proyectos productivos sobre todo en apoyo a la pequeña y mediana industria, para crear empleos y con ello abatir la pobreza.

Al participar en el primer encuentro Por un México sin Pobreza. Juntos Podemos Superarla, dijo que aunque a partir de 1996 ha habido una reducción importante de pobreza es necesario regresar a un país con desarrollo, con crecimiento sostenido y sustentable para generar empleos.

En entrevista, señaló que para generar empleos que repercutirán en el combate a la pobreza se necesitan empleadores, por ello la necesidad de que se impulsen programas productivos, sobre todo en zonas de marginación, que son una buena oportunidad para el sector privado.

Aunado a ello, destacó el empleo de gasto social tanto privado como del gobierno para apoyar en nutrición, educación y salud a los niños y jóvenes, elementos que son sustento para que estén capacitados y puedan encontrar mejores oportunidades.

En ese contexto, reconoció que los programas sociales como Oportunidades, que trabajan en apoyar en educación, salud y alimentación, son un apoyo importante para la gente pobre, sin embargo insistió que falta trabajo.

"Es muy importante el empleo como solución definitiva al programa de pobreza, no sólo para dejarla a nivel bajo sino que la gente pase a ser de la clase media, que le dé un fuerte sustento económico al desarrollo del país".

Temas

Lee También